El Masters reúne a lo mejor del mundo. Pero esto podría cambiar

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
El Masters reúne a lo mejor del mundo. Pero esto podría cambiar
Scottie Scheffler disputa el hoyo 10 en la ronda de práctica antes del inicio del Masters en Augusta National Golf Club el miércoles 10 de abril del 2024. (AP Foto/Charlie Riedel)

AUGUSTA, Georgia, EE.UU. (AP) — Más que el primer major de golf del año, el Masters representa la unificación. Esta es la primera vez desde el Abierto Británico en julio que los mejores jugadores de ambos tours se enfrentan — en el mismo campo, mismo torneo y misma cadena de televisión.

“Creo que todos están de acuerdo que hay emoción esta semana”, dijo el presidente del Masters Fred Ridley el miércoles. “Los mejores jugadores del mundo están reunidos una vez más”.

Lo que no está claro es por cuánto tiempo más.

La LIV Golf, el circuito financiado por el fondo de inversión pública de Arabia Saudí, cuenta con 13 golfistas en el Masters, y siete de ellos son excampeones que pueden seguir jugando el tiempo que quieran. Este es un número menor de los 18 del año pasado. Sólo nueve golfistas de LIV tienen asegurado estar de vuelta el próximo año dependiendo de cómo les vaya en los majors de este año.

Ridley les dio pocas esperanzas a LIV de que el camino a Augusta National será más accesible.

Dijo que el ranking oficial mundial del golf era “un determinante legítimo” de lo mejor del golf y que es una mala noticia para la liga rival que no recibe puntos en la clasificación mundial. Aunque el Masters anualmente revisa sus criterios de invitación, Ridley no anunció modificaciones.

En cambio, recordó que el Masters es por invitación y que el club por si solo decide quién tiene mérito para recibir por correo la elegante invitación color crema.

“Si creemos que un jugador o jugadores, que ya sea disputen LIV Tour o cualquier otra gira que merecen una invitación al Masters, ejerceríamos discreción con respecto a invitaciones especiales”, añadió Ridley.

La pelea es por la chaqueta verde, pero podría no ser la única competencia.

Será difícil ver el marcador sin considerar quién es parte de LIV Golf. Eso sucedió el año pasado — el primer Masters desde su lanzamiento — y ciertamente LIV demostró que el formato de 54 hoyos y sin corte no les afectó con tres de los primeros cuatro.

Y como el año pasado no hay animosidad dentro de la cuerda.

Phil Mickelson y el chileno Joaquin Niemman de LIV Golf jugaron una ronda de práctica con Akshay Bhatia. Xander Schauffele se encontró con Dustin Johnson y decidieron jugar una ronda de práctica.

Pero el futuro sigue siendo confuso.

Talor Gooch no recibió una invitación a pesar de que ganó tres eventos LIV el año pasado y sugirió que si Rory McIlroy gana, tendrá un asterisco junto a su nombre debido a que no estuvieron todos los mejores.

Pero es poco probable que extrañen a Gooch con Scottie Scheffler, que busca su segunda chaqueta, ahí; además de McIlroy, quien va por completar el Grand Slam; y Tiger Woods disputando su segundo torneo del año.

Publicado en Inicio » Deportes »