Sinner también desata su furia en la tierra de Montecarlo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Sinner también desata su furia en la tierra de Montecarlo
Jannik Sinner durante su partido contra Jiri Lehecka en los cuartos de final en el Abierto de Indian Wells, el jueves 14 de marzo de 2024, en Indian Wells, California. (AP Foto/Mark J. Terrill)

MÓNACO (AP) — Después de arrasar en las canchas de cemento, Jannik Sinner aterrizó el miércoles en una superficie de tierra y siguió igual de dominante. El italiano despachó el miércoles 6-1, 6-2 al estadounidense Sebastian Korda en la segunda ronda del Masters de Montecarlo.

Los últimos tres sudamericanos que seguían en carrera — los argentinos Francisco Cerúndulo y Tomás Etcheverry y el chileno Alejandro Tabilo — se despidieron tras sufrir derrotas ante rivales preclasificados.

El campeón defensor Andrey Rublev también se despidió temprano, luego de perder 6-4, 6-4 ante Alexei Popyrin.

Segundo cabeza de serie en el principado, Sinner se llevó el 95% de los puntos con su primer saque y levantó las tres bolas de quiebre para dejar en 23-1 su récord esta temporada. Acumula tres títulos en 2024, incluyendo el del Abierto de Australia — su primer trofeo de campeón en una cita de Grand Slam — y viene de consagrarse en el Abierto de Miami.

“Me he movido bien en estas condiciones”, dijo el italiano de 22 años, que alcanzó las semifinales de Montecarlo el año pasado. “Cada año es complicado venir y mostrar un buen nivel, pero estoy contento con la actuación”.

“Estoy feliz y espero poder mejorar en los próximos días sintiéndome todavía más cómodo con esta superficie y con mi movimiento”, añadió.

Sinner se las verá con el alemán Jan-Lennard Struff el jueves en los octavos de final, instancia en la que también estarán los bicampeones Novak Djokovic — triunfante el martes — y Stefanos Tsitsipas.

Tsitsipas, 12do cabeza de serie, arrasó 6-1, 6-0 a Etcheverry, logrando quebrarle el saque seis veces. El próximo oponente del griego será el alemán Alexander Zverev (5to preclasificado). Djokovic enfrentará al italiano Lorenzo Musetti.

En la defensa de su primera corona en un Masters 1000, el ruso Rublev (6to cabeza de serie) sufrió tres quiebres de servicio ante Popyrin, quien se citó con Alex de Miñaur (11mo preclasificado) para un duelo de australianos en los octavos de final. De Miñaur avanzó tras vencer al holandés Tallon Griekspoor por 2-6, 6-2, 6-3.

También en la segunda ronda, Cerúndolo capituló 4-6, 6-4, 6-3 ante el ruso Karen Khachanov (15to). Tabilo perdió 6-2, 6-4 ante el noruego Casper Ruud (8).

Además, el ruso Daniil Medvedev (4) superó 6-2, 6-4 al francés Gael Monfils y enfrentará a Khachanov en los octavos de final.

Rafael Nadal, dueño del récord de 11 títulos en Montecarlo, se bajó en la víspera del torneo debido a un rebelde lesión.

Publicado en Inicio » Deportes »