Drama, jonrones y triple play: la noche mágica del béisbol en Estados Unidos
De Shohei Ohtani a George Kirby, repasamos tres duelos intensos llenos de momentos claves en la pelea por los lideratos divisionales
Una noche de locura en Anaheim: Ohtani brilla, pero los Angels dan el golpe final
El martes por la noche el béisbol de las Grandes Ligas ofreció una dosis intensa de emoción y dramatismo, y en el epicentro de esa tormenta estuvo Shohei Ohtani, quien sigue confirmando por qué es uno de los jugadores más electrizantes de la MLB.
En un duelo divisional lleno de giros inesperados, los Los Angeles Dodgers cayeron por 7-6 en entradas extras ante sus rivales de ciudad, los Los Angeles Angels. Ohtani pasó de héroe a involuntario protagonista de un triple play, y volvió a héroe otra vez al conectar su cuadrangular número 43 de la temporada en el noveno inning, rompiendo momentáneamente el empate. Pero el juego tenía más capítulos por contar.
Triple play: una jugada histórica
En la sexta entrada, Ohtani fue el centro de una de las jugadas más raras del béisbol: un triple play. El japonés lineó hacia el campocorto Zach Neto, quien atrapó la bola, pisó segunda y lanzó a primera para completar la tercera salida. Fue el octavo triple play en la historia de los Angels.
“Sabía que teníamos a los corredores en movimiento”, dijo Neto. “Fue una cuestión de reflejos”.
Ohtani responde a lo grande
Lejos de deprimirse, Ohtani regresó al plato en el noveno inning y castigó a su excompañero Kenley Jansen, conectando un batazo de 114.8 mph que se fue del parque y que lo consolidó como líder jonronero de la Liga Nacional, superando a Kyle Schwarber.
Este fue su cuarto partido consecutivo con cuadrangular y el quinto en sus últimos seis juegos. Además, extendió su racha de hits a 11 juegos consecutivos.
Rally angelino y desenlace dramático
Los Angels empataron el marcador 6-6 en la baja de la novena con un sencillo de Luis Rengifo, quien luego anotó con un elevado de sacrificio de Nolan Schanuel.
En la décima, Christian Moore tocó un sorprendente bunt para mover al corredor automático a tercera, y Jo Adell selló la victoria con un batazo picante que sobrepasó el cuadro adelantado de los Dodgers.
“Estos son los partidos que te enamoran del béisbol”, dijo Adell. “Ohtani es un monstruo, pero nosotros también tenemos corazón”.
White Sox vs Tigers: Quero cambia la historia del partido
En Chicago, el joven venezolano Edgar Quero tuvo una noche descomunal con 3 imparables y 3 carreras impulsadas en la victoria de los Chicago White Sox 9-6 sobre los Detroit Tigers.
Tras un arranque parejo, los White Sox explotaron con cinco carreras en la quinta entrada, incluyendo un sencillo de Curtis Mead para empatar, seguido por un hit de dos carreras de Colson Montgomery y una base por bolas con bases llenas para agregar otra más.
Quero puso prácticamente cifras definitivas con un jonrón solitario en la séptima para el 7-3 y luego remató en la octava con un sencillo de dos carreras.
El inicio de un posible despertar
Chicago atraviesa una temporada difícil, pero la actuación de Quero ofrece una chispa de esperanza. A sus 21 años, el receptor ha demostrado que puede ser clave para el futuro del equipo.
Jack Flaherty (6-12) fue el derrotado mientras Yoendrys Gómez obtuvo su primera victoria de la temporada. Gómez ponchó a siete en cinco entradas.
Mariners 1, Orioles 0: George Kirby brilla en duelo de lanzadores
En Baltimore, el as de los Seattle Mariners, George Kirby, lanzó una joya de pitcheo para ganar 1-0 a los Orioles y sumar la octava victoria consecutiva de su equipo.
Kirby tiró siete entradas de solo tres hits, siete ponches y ninguna base por bolas. El único daño ofensivo del juego ocurrió en la primera entrada con un sencillo remolcador de Josh Naylor tras un robo de base de Randy Arozarena.
El bullpen de Seattle, compuesto por Bazardo, Speier y Andrés Muñoz, cerró el juego magistralmente a pesar de un leve susto en el noveno, cuando Muñoz tuvo molestias físicas. “Se mareó un poco, nada grave”, dijo el mánager Dan Wilson.
Datos destacados y contexto divisional
- Seattle ahora empata el liderato del Oeste de la Liga Americana con Houston gracias a su racha de ocho victorias.
- Los Dodgers, a pesar del descomunal momento de Ohtani, han perdido tres juegos consecutivos y comparten la cima del Oeste de la Nacional con San Diego.
- Los Orioles fueron blanqueados por 13ª vez en la temporada. No ocurría algo así desde 2018, cuando fueron el peor equipo de la liga.
- Edgar Quero lideró la ofensiva de Chicago con una actuación de 3-5 y marcó la diferencia frente a un Detroit que no logra mantener consistencia.
Lo que viene: partidos a seguir
- Ohtani lanzará este miércoles en su regreso al montículo. Enfrentará a Kyle Hendricks (6-8, 4.63 ERA) en el Angel Stadium.
- Los White Sox enviarán a Shane Smith a la loma (3-7, 4.22 ERA) en el último juego de su serie ante los Tigers.
- Seattle buscará seguir su buena racha con Logan Gilbert (3-4) enfrentando a Trevor Rogers (5-2) de los Orioles.
Si algo demostró esta jornada del martes, es que el béisbol aún tiene la magia de sorprendernos con jugadas imposibles, remontadas heroicas y actuaciones individuales épicas. Desde Ohtani a Kirby y Quero, esta fue una noche que quedará para el recuerdo.