Petrobras recorta planes mientras se investigan sobornos

La petrolera estatal brasileña Petrobras reduce dr?sticamente sus planes de inversi?n en medio de investigaci?n sobre sobornos

Petrobras recorta planes mientras se investigan sobornos
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 4 de febrero de 2015, trabajadores cuya compañía es contratada por la paraestatal brasileña Petrobras arrojan sus uniformes de trabajo en la sede de ésta para protestar por la corrupción allí, en Río de Janeiro, Brasil. Petrobras redujo aún más sus planes de inversión _en una cuarta parte_ menos de un año después de recortes similares mientras los precios mundiales del petróleo caen y prosigue una pesquisa por corrupción en la empresa, informó la paraestatal el martes 20 de septiembre de 2016. (AP Foto/Silvia Izquierdo, archivo)

La petrolera estatal brasileña Petrobras redujo aún más sus planes de inversión en una cuarta parte menos de un año después de recortes similares mientras los precios mundiales del petróleo caen y prosigue una investigación de corrupción en la empresa.

En un comunicado el martes, Petrobras dijo que invertirá 74.100 millones de dólares entre 2017 y 2021, una caída del 25% frente a los 98,4 millones prometidos entre 2015 y 2019. También venderá 19.500 millones de dólares en activos en los próximos dos años después de vender 15.100 millones en los últimos dos.

La compañía dijo que tiene como objetivo producir 2,77 millones de barriles por día en 2021.

Las proyecciones a 5 años de la empresa se han hundido en varias ocasiones en comparación con los 220,6 millones de dólares anunciados en 2014, mientras los fiscales implican a más empresarios y políticos en un fraude multimillonario de sobornos en torno a Petrobras.

El director general de Petrobras, Pedro Parente, ha dicho que va a acabar con la corrupción.

Publicado en Inicio » Mundo »