Libertadores: River Plate involucrado en escándalo de dopaje

River Plate involucrado en escándalo de dopaje en Copa Libertadores

Libertadores: River Plate involucrado en escándalo de dopaje

River Plate quedó involucrado en un escándalo de dopaje tras confirmarse que dos de sus futbolistas consumieron sustancias prohibidas detectadas en los análisis de dopaje realizados durante la primera ronda de la Copa Libertadores.

El club argentino confirmó el jueves en un comunicado que el volante uruguayo Camilo Mayada arrojó ???resultado analítico adverso??? en el control de dopaje que se le practicó el 18 de mayo tras el encuentro que River disputó frente al Melgar de Perú por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Agregó que la sustancia detectada es ???hidroclorotiazida (un diurético)???, que los especialistas aseguran que por sí mismo no sirve para potenciar el rendimiento sino que se suele utilizar para neutralizar otras sustancias prohibidas.

Un día antes el propio club había anunciado por la misma vía que su defensor Lucas Martínez Quarta también dio positivo por consumo de un diurético en el control al que se sometió luego de jugar contra Emelec de Ecuador el 10 de mayo.

???La institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral. Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación???, adelantó River.

Con ese objetivo, River indicó que inició ???un exhaustivo análisis??? de estos productos en el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ???a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación???.

Martínez Quarta fue suspendido provisoriamente por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol y el club argentino tiene fecha de descargo para el 26 de junio en Asunción, sede de la Conmebol.

En las próximas 48 horas se adoptará la misma medida con Mayada, de acuerdo al reglamento de la entidad del fútbol sudamericano.

River tiene que enfrentar el 4 de julio a Guaraní de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Publicado en Inicio » Futbol