Atlanta United estrena su estadio y golea a Dallas

Atlanta United estrena finalmente su estadio y golea 3-0 al FC Dallas

Atlanta United estrena su estadio y golea a Dallas

Atlanta United se mudó al fin a su reluciente estadio, y la espera valió la pena. Ante el público que llenó el graderío, el equipo consiguió su primera victoria en más de siete semanas.

El venezolano Josef Martínez, el argentino Leandro González Pírez y el méxico-estadounidense Greg Garza aportaron sendos goles el domingo, para que el equipo de expansión de la MLS vapuleara 3-0 al FC Dallas frente a 45.314 seguidores en el Mercedes Benz Stadium.

Todo en este estadio es de primera clase, destacó el arquero Brad Guzan. Para nosotros, poder llamar a esto nuestra casa, hace que nos sintamos muy afortunados.

Originalmente, se preveía que el United comenzara la campaña en este inmueble, que costó 1.500 millones de dólares y donde jugarán también los Falcons del fútbol americano. Pero los rezagos en la construcción obligaron a posponer tres veces la inauguración.

Atlanta debió disputar sus primeros nueve cotejos de la temporada en el Bobby Dodd Stadium del Georgia Tech. Otros dos partidos fueron reprogramados.

Esos problemas derivaron en que Atlanta disputara sólo nueve encuentros como local antes del realizado el domingo. Todos los demás equipos de la liga han disputado al menos tres encuentros más en casa.

El 29 de julio, Atlanta empató ante Orlando. Aquél fue su último encuentro como local. Desde entonces, ha jugado como visitante tres compromisos _dos empates y una derrota.

La victoria del domingo fue la primera del United desde el 21 de julio, cuando se impuso 1-0 en Orlando.

Pese a todo, Atlanta está empatado en el sexto puesto de la Conferencia del Este, con 36 puntos. Y en vista de que ha jugado menos partidos que cualquier otro equipo en la MLS, parece en condiciones favorables para clasificarse a los playoffs en su primera campaña.

Hubo algo que no cambió en el nuevo estadio, el entusiasmo del público.

Se espera que los remanentes del huracán Irma provoquen vientos y lluvias en la zona metropolitana de Atlanta. Buena parte de los comercios en la ciudad anunció sus planes de cerrar durante el paso de la tormenta.

Pero ello no apagó el ánimo de los fanáticos. Todos los asientos estaban ocupados para ver a un equipo que lideraba ya la MLS en afluencia de espectadores, con 46.318 por partido.

A ese ritmo, Atlanta romperá el récord de 44.247 establecido hace dos años por Seattle.

En otro partido dominical, Ola Kamara anotó su 15to tanto de la temporada, en los descuentos del primer tiempo, y el Crew de Columbus igualó 1-1 ante el visitante Sporting de Kansas City.

El español Cristian Lobato abrió el marcador a los 19 minutos, para conseguir su primer gol en la MLS.

Columbus es cuarto del Este con 43 puntos. Sporting tiene 41 y marcha en el tercer puesto del Oeste.

En el último encuentro de la jonada, el Galaxy de Los Ángeles empató 1-1 ante los Sounders de Seattle.

Publicado en Inicio » Futbol