NBA: Cantante de himno nacional se arrodilla previo a juego

NUEVA YORK (AP) La cantante del himno nacional en el primer partido de los Nets de Brooklyn en casa se arrodilló el viernes, al final de su interpretación.

Justine Skye estaba a punto de finalizar el himno cuando colocó una rodilla en la cancha. Hubo algunos aplausos, pero al parecer fueron superados por los abucheos el público que acudió al Barclays Center a ver a los Nets frente al Magic de Orlando.

Skye, de raza negra, es una cantante de Brooklyn que ha grabado material con Roc Nation. El rapero Jay-Z, fundador de la disquera, fue uno de los dueños de los Nets cuando se mudaron a Brooklyn hace cinco años.

Jugadores de ambos equipos se mantuvieron de pie en las líneas de foul durante la interpretación, como lo han venido haciendo los jugadores de la NBA. A diferencia de la NFL, donde algunos jugadores han seguido el ejemplo de Colin Kaepernick y se han arrodillado durante el himno, la NBA tiene una regla que obliga a los jugadores a permanecer de pie.

"Reconocemos que la intérprete del himno nacional de esta noche se arrodilló brevemente al final de su participación y desconocíamos que lo iba a hacer", informó una vocera de los Nets.

Skye no es la primera cantante en fijar una postura durante su actuación.

En diciembre pasado en Filadelfia, Sevyn Streeter interpretó el himno vistiendo una camiseta con la frase "Nosotros Importamos" antes del encuentro de los 76ers frente a los Lakers de Los Ángeles. La artista de R&B había sido asignada para cantar previamente en un juego de los 76ers en casa, pero su participación fue cancelada por el equipo dos minutos antes debido a que usaba la misma camiseta.

Después de una oleada de críticas de parte de jugadores y otros miembros de la organización, los 76ers ofrecieron disculpas a Streeter dos días después y la invitaron a cantar en un partido posterior.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »