Josef Martinez anota 14to gol en MLS en triunfo de Atlanta

Josef Martinez anota 14to gol en MLS en triunfo de Atlanta

MONTREAL (AP) Josef Martínez anotó su 14to gol de la temporada, Héctor Villalba añadió un tanto a los 82 minutos y el United de Atlanta derrotó 2-0 el miércoles al Crew de Columbus.

Atlanta, líder del Supporters Shield, asestó a Columbus su segunda derrota en sus últimos 16 partidos como local. El United también acabó con la racha de nueve partidos invicto del Crew.

Martínez abrió el marcador a los 30 minutos con un gol de cabeza que redirigió un córner de Ezequiel Barco. Martínez se lesionó en la jugada y fue sustituido en el descanso. El venezolano lleva seis goles en los últimos cuatro partidos.

Villalba, que salió en el segundo tiempo tras recuperarse de una lesión, coronó el contraataque de Atlanta al definir con un tiro que pasó por debajo del arquero Zack Steffen.

Steffen vio terminar su racha de 525 minutos sin recibir un gol. Es la octava racha más larga en la historia de la MLS.

En Toronto, Nick Hagglund anotó dos de los cuatro tantos del Toronto FC en la segunda mitad y los Reds superaron una desventaja de tres goles para igualar 4-4 con el D.C. United.

Jonathan Osorio y Víctor Vázquez también anotaron para Toronto, actual defensor del título de MLS. Yamil Asad anotó dos veces y Paul Arrriola y Darren Matt marcaron para el United.

Asad anotó lo que parecía ser el gol de la victoria a los 90 minutos, después de que Patrick Mullins le encontrara solo ante el arco. Pero Hagglund volvió a igualar segundos más tarde al conectar un centro de Osorio.

También el miércoles, Ignacio Piatti anotó dos veces para poner fin a una sequía de cinco partidos sin dianas y el Impact de Montreal goleó 3-0 a Orlando City bajo la lluvia.

Montreal también se benefició de un autogol al propinarle al Orlando City su sexta derrota seguida. El Impact ganó apenas por segunda ocasión en sus últimos siete encuentros.

Luego de que estuvo en la banca durante un partido por una lesión menor, Piatti anotó de penal a los cinco minutos de haber entrado a la cancha después de que Sahir Taider recibió una falta del colombiano Cristian Higuita en el área.

Piatti le envió un pase a Daniel Lovitz por la banda izquierda, que a su vez mandó otro que rebotó en el zaguero Amor Tarek para el autogol a los 55.

Posteriormente, Piatti se abrió paso en el área durante los descuentos y anotó su séptimo tanto de la campaña.

En otro de los encuentros de la jornada, Bradley Wright-Phillips anotó su 10mo gol para ayudar a los Red Bulls de Nueva York a ganar 2-1 a los Sounders de Seattle.

Daniel Royer dio una ventaja de 1-0 a Nueva York a los 37 minutos y Wright-Phillips puso el 2-0 a los 52. Royer se vio solo en el poste lejano para cerrar una jugada de Florian Valot que eludió a tres hombres. Wright-Phillips anotó de cabeza tras un centro de Ethan Kutler.

Harry Shipp anotó para Seattle a los 87 minutos.

Por último, en Colorado, Aleksandar Katai anotó el cuarto gol del encuentro a los 24 minutos y el Fire de Chicago igualó 2-2 con los Rapids de Colorado.

Los anfitriones se pusieron 2-0 arriba en los primeros 15 minutos con tantos de Dominique Badji y Tommy Smith. Pero nueve minutos más tarde, Chicago igualó tras un gol en propia puerta y el tanto de Katai.

Colorado puso fin a una racha de ocho derrotas, la peor de su franquicia.

Publicado en Inicio » Futbol