Sin Josef Martínez, cartas argentinas cargan a Atlanta

Sin Josef Martínez, cartas argentinas cargan a Atlanta
Ezequiel Barco abraza a Gonzalo "Pity" Martínez, quien asistió en el gol de Barco para el Atlanta United en la victoria 2-1 ante el FC Cincinnati, el sábado 7 de marzo de 2020, en Atlanta. (Curtis Compton/Atlanta Journal-Constitution via AP)

ATLANTA (AP) — El argentino Ezequiel Barco y Emerson Hyndman firmaron los goles y Atlanta derrotó el sábado 2-1 al FC Cincinnati, en el primer partido del United tras perder a su artillero venezolano Josef Martínez por una lesión en la rodilla.

Con Martínez en muletas y de espectador en un palco de lujo, el United levantó el telón de su temporada en casa con otro lleno masivo. También pasó el primer examen con uno de los goleadores más dinámicos de la MLS.

Se prevé que Martínez se perderá casi toda la temporada. Adam Jahn cubrió el puesto de Martínez en el ataque, pero la dupla argentina de Barco y Gonzalo “Pity” Martínez se cargaron encima al equipo.

A los 21 minutos, el “Pity” habilitó a Barco para abrir el marcador. Tras dominar un pase alto por el costado derecho, Martínez zigzageó hacia el área de Cincinnati. Cerca de la línea de fondo, Martín tiró un pase ante la marca del zaguero Kendall y el portero Spencer Richey. Barca se encargó de empujar el balón al frente del marco.

Atlanta aumentó a los 55. Tras abrirse espacio en el área, Hyndman recibió un pase de Barco y batió a Richey.

“Cuando un jugador importante se lesiona o no puedes contar con él, los demás tienen que sentir la responsabilidad de querer tapar ese hueco”, dijo el técnico Frank de Boer. “Creo que el Pity es uno de esos futbolistas y Barco también”.

Cincinnati descontó a los 65 con un disparo de Yuya Kubo desde 22 metros.

Con la mira puesta al trascendental partido el miércoles contra el América de México por los cuartos de final de la Liga de Campeones, Atlanta sacó al “Pity” a los 67.

También el sábado, el gol del nigeriano Ifunanyachi Achara a los 81 minutos le dio al Toronto FC la victoria 1-0 ante New York City FC. Fue la segunda derrota en igual número de fechas para NYCFC.

El Inter de Miami sigue a la espera de su primera victoria en la liga. El gol del mexicano Rodolfo Pizarro en el segundo minuto puso en ventaja al club de expansión en Washington, pero Frederic Brillant y el argentino Yamil Asad anotaron en la segunda parte para que el DC United se impusiera 2-1.

Con dos goles del argentino Maximiliano Urruti, Montreal Impact sacó un empate 2-2 de visita al FC Dallas. Ricardo Pepi anotó en los descuentos para darle un punto al local.

Los Red Bulls de Nueva York también dejaron escapar una victoria fue de casa al encajar un gol en los descuentos. El venezolano Cristian Casseres Jr. anotó a los 13 minutos para los Red Bulls, pero Damir Kreilach marcó en la agonía para poner el 1-1 definitivo.

El atacante mexicano Alan Pulido abrió la cuenta y asistió en otros tantos en la paliza 4-0 que el Sporting Kansas City le propinó a Houston Dynamo.

Además, Chicago igualó 1-1 de visita a Nueva Inglaterra y Minnesota United goleó a 5-2 San José.

Publicado en Inicio » Futbol