Schwartzman, Zeballos, Pella y González ante Colombia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Schwartzman, Zeballos, Pella y González ante Colombia

BUENOS AIRES (AP) La confirmación de Diego Schwartzman como raqueta principal y el regreso de Horacio Zeballos tras una ausencia de cuatro años destacan en la convocatoria anunciada el lunes por el trío de veteranos de la legión que asumieron la conducción de Argentina para la serie de Copa Davis ante Colombia.

Tras el cambio de formato, el duelo tendrá como único aliciente obtener un mejor puesto en la preclasificación para la nueva competencia que arranca en 2019.

Sin Juan Martín Del Potro, alejado hace ya un tiempo de la Davis, Schwartzman le sigue como el mejor tenista argentino con el 13er puesto del ranking mundial. Zeballos, por su parte, había jugado el certamen por última vez en una serie ante Israel en 2014.

En su momento trascendió que la salida de Zeballos obedecía a diferencias con Del Potro.

Completan el equipo Guido Pella (66to del mundo) y el doblista Máximo González (53ro del escalafón en dobles).

Esta fue la primera convocatoria del trío de extenistas formado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, quienes junto a Gustavo Marcaccio asumieron la capitanía del equipo albiceleste luego de la salida de Daniel Orsanic.

Gaudio, campeón en Roland Garros en 2004, así como Coria y Cañas, fueron parte de la legión de tenistas argentinos que brillaron en el circuito en la primera década del siglo XXI. El primero será quien se sentará en la silla ante Colombia del 14 al 16 de septiembre en la provincia de San Juan.

Es una experiencia nueva para mí, estoy realmente entusiasmado, dijo el Gato Gaudio el lunes en rueda de prensa. Es la primera vez que el tenis argentino se une por el bien del tenis. Ojalá le podamos dar a los chicos la experiencia que tuvimos nosotros, ojalá sea una buena serie para todo el tenis argentino.

Con el cambio de formato después de 118 años de historia, Argentina buscará un triunfo que le permita quedar como cabeza de serie en la primera ronda de la nueva Copa Davis que se jugará en febrero y definirá a los equipos para la fase final de noviembre.

Colombia, que persigue también una mejor ubicación para esa primera ronda, anunció su equipo la semana pasada. El capitán Pablo González seleccionó a Daniel Galán, Santiago Giraldo, Nicolás Mejía, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Publicado en Inicio » Deportes »