Argentina elige a ???El Ángel??? como su candidata al Oscar

Argentina elige a ???El Ángel??? como su candidata al Oscar

BUENOS AIRES (AP) La película El Ángel, basada en la historia del temido ladrón y asesino Carlos Robledo Puch, representará a Argentina el próximo año en los premios Oscar y Goya.

La cinta, elegida el miércoles por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, fue dirigida por Luis Ortega y compitió en mayo en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes.

Protagonizada por el joven actor Lorenzo Ferro, esta coproducción hispano-argentina se adentra en la figura de Robledo Puch, un joven asesino múltiple de cara angelical que a principios de los años 70 dejó tras de sí un reguero de sangre y se convirtió en uno de los mayores criminales de la historia argentina.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales celebró en Twitter la selección de la cinta, la más vista a nivel nacional en lo que va de año, que buscará las candidaturas al Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera y al Goya a la mejor película iberoamericana.

Robledo Puch tenía 20 años cuando fue detenido por 11 homicidios, 17 robos, dos secuestros y otros delitos ocurridos en poco más de un año. El múltiple asesino fue condenado a cadena perpetua, que hoy todavía cumple en una cárcel en la provincia de Buenos Aires.

El homicida solía asaltar junto a sus cómplices distintos negocios en los que asesinaba a los dueños o vigilantes de turno.

El Ángel cuenta también con las actuaciones de Cecilia Roth, Peter Lanzani y RicardoChino Darín, hijo del reconocido actor argentino del mismo nombre.

Ortega, hijo del cantante argentino Ramón Palito Ortega, también ha dirigido los largometrajes Caja negra y Monobloc y las series de televisión Historia de un clan y El marginal.

Dos películas argentinas han ganado el Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera: La historia oficial de Luis Puenzo en 1986 y El secreto de sus ojos de Juan José Campanella en el 2010.

Las nominaciones a los Premios de la Academia de Hollywood se anunciarán el 22 de enero del 2019, y la gala de premiación será el 24 de febrero.

Los Goya del cine español se entregarán el 2 de febrero. Aún no se ha anunciado la fecha de las nominaciones.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »