Argentina con nuevo arquero; bajas de Boca y River

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Argentina con nuevo arquero; bajas de Boca y River
Lautaro Martínez, de la selección de Argentina, festeja luego de anotar un gol ante México, en un partido amistoso realizado el martes 10 de septiembre de 2019 en San Antonio (AP Foto/Eric Gay)

BUENOS AIRES (AP) — Las ausencias de los jugadores de Boca Juniors y River Plate y el llamado del arquero Emiliano Martínez del Arsenal inglés aparecen como las novedades relevantes en la nómina de Argentina para jugar los amistosos ante Alemania y Ecuador a mediados de octubre.

El técnico Lionel Scaloni dejó fuera de la convocatoria dada a conocer este viernes a Franco Armani, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta (River) y a Esteban Andrada y Alexis Mac Allister (Boca) para no entorpecer el duelo que mantendrán por la semifinal de la Copa Libertadores.

La ausencia de los guardametas Armani y Andrada le abrió la puerta a Emiliano Martínez, quien se fue de Argentina sin debutar en la primera división local. Cedido a préstamo, jugó en varios equipos de la segunda categoría inglesa y recién esta temporada recibió la oportunidad de atajar en el equipo de Londres.

“Felicitaciones por tu primera convocatoria con Argentina, orgullosos de vos”, fue el mensaje que le dedicó Arsenal en su cuenta oficial de Twitter en español.

De los históricos, aparecen los defensores Nicolás Otamendi y Marcos Rojo. En cambio, siguen ausentes desde la Copa América de Brasil los delanteros Ángel Di María y Sergio Agüero.

Por su parte, el capitán Lionel Messi cumple una suspensión de tres meses por su exabrupto contra la Conmebol en el cierre de aquel certamen continental.

La Albiceleste jugará contra Alemania el 9 de octubre en el estadio del Borussia Dortmund. Luego se medirá ante Ecuador el 13 de octubre en el estadio del Elche en España.

___

Plantel:

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto, Portugal), Juan Musso (Udinese, Italia), Emiliano Martínez (Arsenal, Inglaterra).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Renzo Saravia (Porto), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund, Alemania).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (América, México), Matías Zaracho (Racing, Argentina), Leonardo Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Vélez, Argentina), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Ángel Correa (Atlético Madrid, España), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra).

Delanteros: Matías Vargas (Espanyol, España), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Lautaro Martínez (Inter, Italia) y Paula Dybala (Juventus, Italia).

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »