¿Quieres que te extrañe? Haz esto en redes sociales

¿Quieres que te extrañe? Haz esto en redes sociales

Parece mentira que el hecho de recibir o no una respuesta, por cualquiera de las redes sociales, que hoy por hoy, han llegado a dominar la vida amorosa de más de uno y hasta volverse una gran obsesión, se haya convertido en tema de vida o muerte para la mayoría de las personas. Conozco muchos casos en los que se olvidan totalmente de su vida, por estar pendiente de la más leve señal y si ésta no llega, es casi casi una tragedia griega. Inclusive, sus estados de ánimo están regidos por estas respuestas y si no son las que esperan, las reacciones van de la frustración, la tristeza, la ira, hasta la depresión.

Cada uno de nosotros somos los únicos de nuestro bienestar y felicidad. No hay que depositar en manos de los demás la carga de tomar el control de nuestras vidas y sobre todo, de sus consecuencias. Y es precisamente el control lo que nos da la sabiduría para utilizar el cerebro y no el corazón y así, lograr los resultados que queremos. Yo sé que hay muchas personas que opinaran que esto es un juego sucio o que las estrategias son una manipulación, pero simplemente les contestaré que si hasta ahora han hecho lo mismo esperando resultados diferentes, el cuestionamiento se contesta por sí mismo. Simplemente si te deja en visto es que la otra persona domina la situación.

Estas simples recomendaciones, están dirigidas para dominar las redes sociales como verdaderos expertos, en especial para nuestra generación, a la que una gran amiga la nombra la generación de la transición y que hemos tenido que aprender sobre la marcha. Las que son más recientes, ya traen el chip integrado desde el nacimiento y los entienden a la perfección. En ambos casos se quiere lograr un objetivo: Que nos extrañen y no al revés.

En este mundo tan frenético en el que se busca la atención y la aprobación inmediata, hay que considerar que muchos se mueven por el ego. Se quiere lo fácil, lo rápido y más que nada, obtener todo el pastel, con el mínimo de esfuerzo y sin valorar a los demás o lo interesante que resulta el proceso. Si se muestra que se pueden aprovechar de ti, lo hará sin pensarlo dos veces, pero si también nos damos a respetar y sabemos lo que valemos, lo que empieza por un reto se convertirá en algo más serio. Lo importante aquí es que no permitamos conductas ni actitudes que nos denigren o nos hacen ver o sentir menos. En base a lo anterior les aconsejo las siguientes estrategias:

  1. Ignorar. Es una auténtica tortura cuando escribimos y nos dejan en visto, por lo que podemos hacer lo mismo, sin caer en una descortesía Se trata de dejarlo de igual manera, por dos a tres días. Pasa lo mismo cuando estamos en línea por horas y no les damos señales de vida. Aunque suene raro, es muy positivo, porque quiere decir que estamos ocupados con otras cosas, no es nuestra prioridad, nos vuelve cotizados y despierta el interés por recuperar nuestra atención. En el plano amoroso hay que contactar menos para que reaccionen más No la agobies, respondas ni le hables tan seguido.
  2. Imagen. Las buenas fotos de perfil son básicas, tanto en la frecuencia con las que se cambian como en su contenido. Una buena foto transmite muchos mensajes y sobre todo, es un gran elemento de misterio, para saber el motivo de su publicación, qué estamos haciendo y sobre todo con quién. Pero por favor, no se trata de publicar desnudos, fotos forzadas, subirlas a cada rato o peor aún, con alguien para despertar celos. Hay que evitarlas, pues se puede desencadenar el resultado opuesto.
  3. Interés. Hay que evitar las pláticas aburridas, frecuentes o ridículas, pues son reflejo de ansiedad. Lo mejor es que sean breves, fluidas y sobre todo INTERESANTES y productivas. Aquí si aplica que más vale calidad que cantidad. No hay que poner ridiculeces y mucho menos las que carezcan de sentido como tampoco las indirectas o las que muestren despecho, rabia o desesperación. También hay que evitar los memes, pues es una manera de suplicar atención de manera indirecta y cursi. Hasta los mensajes de voz tienen que ser breves.
  4. Ingenio. Es básico, pues hará que te vea como alguien único, inteligente, que se ríe de la vida, que tiene otros intereses y sobre todo, que su vida no gira en torno a esa persona, que cuando quiere contesta y cuando no, tiene otras prioridades o no le interesa. Con esto también se logra una especie de complicidad, pues se van creando instantes que solamente son de los dos, como chistes mutuos o el sentido del humor que comparten. Pero tienen que ser en el momento adecuado, sin burlas o convertirse en el payasito de la fiestecita.

Sin embargo hay mensajes que se ignoran o que no se responden, bajo ninguna circunstancia. Solamente aquellos que son una verdadera emergencia.

  1. Aquellos que llegan después de muchas semanas de ignorarte y que son un simple " Hola". Debe de costarle un poco más de trabajo, si es que quiere retomar la comunicación.
  2. Cualquiera que ponga en riesgo tu tranquilidad, sobre todo los que vienen de las ex parejas y que buscan la confrontación, lastimar o es ofensivo.
  3. Los intermitentes, o sea los que nada más se presentan cuando combate o cómo dicen los americanos MIA (Missing in action) (Perdido en acción).

Lo más importante de todo esto es convertirnos en alguien feliz, que tiene una pasión en la vida. Esto nos vuelve un imán ya que no lo sacrificamos por esa persona ni nos desviamos de él por darle gusto o lograr un poco de su atención. Pero tiene que ser real, fluido y que sobre todo, manda el mensaje de que "Voy a ser feliz, contigo o sin ti."

Publicado en Inicio » Bar y Vida »