Valanciunas aporta 32 puntos y Pelicans derrotan a Rockets

Valanciunas aporta 32 puntos y Pelicans derrotan a Rockets
El pívot Jonas Valanciunas (17), de los Pelicans de Nueva Orleans, intenta encestar ante Christian Wood, de los Rockets de Houston, en partido de NBA del domingo 13 de marzo de 2022, en Nueva Orleans. (AP Foto/Matthew Hinton)

NUEVA ORLEANS (AP) — Jonas Valanciunas aportó 32 puntos y 10 rebotes y los Pelicans de Nueva Orleans rompieron categóricamente una racha de cuatro derrotas el domingo con una victoria de 130-105 sobre los Rockets de Houston.

Jaxson Hayes anotó 21 tantos por Nueva Orleans, electrizando a su equipo con el tipo de jugadas asombrosas que el pívot, seleccionado octavo general en el draft de 2019, ha empezado a ofrecer con más frecuencia últimamente.

El novato no seleccionado en draft Jose Alvarado estableció el máximo de su carrera con seis robos de balón y contribuyó con 16 puntos y 10 asistencias, su primer doble doble en la NBA. Naji Marshall terminó con 17 puntos y 10 tableros jugando como titular debido a la lesión de tendón de la corva de Brandon Ingram.

Jalen Green hizo 17 unidades para la causa de Houston, que sufrió su tercer descalabro en los últimos cuatro partidos, y David Nwaba agregó 15. Los Rockets aumentaron el ritmo del partido y aprovecharon los errores defensivos de los Pelicans al anotar en clavadas y encestes en el área, pero también perdieron el balón 25 veces, lo que llevó a 30 puntos de Nueva Orleans.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »