Velasco rescata empate de Dallas, que sin embargo no asegura aún boleto playoffs

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

El argentino Alan Velasco anotó en las postrimerías del primer tiempo y FC Dallas rescató el sábado un empate de 1-1 ante los Rapids de Colorado, resultado que no le bastó para asegurar su pasaje a la postemporada.

Rafael Navarro marcó su primer tanto en la MLS a los 25 minutos para dar la ventaja a los visitantes. Fue el noveno partido del brasileño en la liga, todos de inicio.

Velasco respondió con su cuarta diana de la temporada a los 37.

Dallas llegó a 43 puntos, con lo que es octavo de la Conferencia Oeste. No pudo sacar mejores réditos ante los Rapids, que son colistas con 27 unidades.

El conjunto texano concluirá la campaña regular, de visita ante el Galaxy de Los Ángeles el próximo sábado. Los Rapids recibirán al Real Salt Lake.

También el sábado, el recién llegado Sam Surridge anotó dos tantos en la primera mitad y Nashville superó 3-2 al Revolution de Nueva Inglaterra, en un duelo entre equipos clasificados a los playoffs.

Nashville cortó una racha de cuatro duelos sin ganar, así como otra de tres cotejos sin gol, que era la peor en la historia del conjunto. Ganó apenas por segunda vez en 12 partidos. Pese a la mala racha en que se había metido, está ya en los playoffs, con 49 puntos, cuando le resta tan sólo una fecha.

Nueva Inglaterra no ha cosechado triunfo en sus últimos 13 partidos como visitante en las distintas competiciones. Tras ubicarse largamente en el segundo sitio de la Conferencia Este, está ahora en la quinta posición con 52 puntos.

Su portero debutante Jacob Jackson fue recibido de mala manera por Nashville, que se colocó adelante a los 19 minutos, con un tanto de Dax McCarty, su primero en la campaña.

Surridge hizo el 2-0 mediante la primera anotación en la MLS, en su quinto partido de inicio y octavo desde que llegó procedente del Nottingham Forest de la Liga Premier inglesa, como jugador designado, en un fichaje por casi 6,5 millones de dólares.

El inglés marcó también en el tercer minuto del descuento de la primera mitad, para que Nashville se fuera al descanso con una ventaja amplia de 3-0.

Nueva Inglaterra consiguió su primer tanto a los cuatro minutos del segundo tiempo, por medio de un disparo de Tomás Chancalay, quien también marcó a los 71.

En el cierre de la jornada, Diego Luna marcó en el segundo tiempo y Real Salt Lake se recuperó de un déficit de dos goles para igualar 2-2 ante el Galaxy de Los Ángeles.

El empate le dio a Los Angeles FC al menos el sitio como cuarto preclasificado del Oeste.

Real Salt Lake no podrá alcanzarlo, pues se quedó a cuatro puntos con 47. En un fiasco de campaña, Galaxy es penúltimo con 36 unidades.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »