Argentina: Rosario Central y Platense acceden por penales a la final de la Copa de la Liga

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — Rosario Central y Platense se impusieron por penales para dejar en el camino a River Plate y Godoy Cruz, respectivamente, para alcanzar el sábado la final de la Copa de la Liga Profesional del afútbol argentino.

El arquero Jorge Broun tapó tres penales y Central venció 2-0 a River desde los 12 pasos tras el empate 0-0 en el estadio Mario Kempes en Córdoba. En tanto, Platense batió 6-5 a Godoy Cruz 6-5 en la definición tras igualar 1-1 en el estadio Único de San Nicolás de los Arroyos.

La final se disputará el próximo sábado en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

Como era de esperarse, River tuvo más la iniciativa en el comienzo en el Kempes. La situación más clara del primer tiempo la produjo Esequiel Barco al disparar un tiro libre directo que tocó el travesaño del arco rival a los 41.

En el segundo tiempo, Central emparejó las acciones y atacó más.

En la definición por penales, los millonarios no lograron convertir ninguno. Broun sacó los disparos de Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo Martínez. Manuel Lanzini lanzó su disparo por arriba del travesaño. Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra convirtieron para Central, mientras el disparo del colombian Jaminton Campaz fue desviado por Armani.

“Otra final. Una más en mi vida. Espero se dé”, dijo el entrenador de Central Miguel Ángel Russo. “Sufrimos mucho en el primer tiempo. Después fue parejo”.

“Feliz. Fue un partido importantísimo. Lo aguantamos, metimos, corrimos. Ellos tienen un plantel con mucha jerarquía”, afirmó Broun.

En la otra semifinal, Platense pasó tras una definición que requirió 10 ejecuciones de cada equipo. Federico Rasmussen disparó al palo el décimo penal tombino y Raúl Lozano marcó el decisivo para el conjunto marrón. En los 90 minutos, el paraguayo Ronaldo Martínez marcó a los 17 para Platense y Salomón Rodríguez para Godoy Cruz a los 27.

El primer tiempo en San Nicolás fue entretenido y parejo. La presión alta de Platense provocó el primer gol: Lozano robó el balón con falta y pasó para Lucas Ocampo, quien centró para el toque certero de Martínez.

Los tombinos fueron capaces de empatar con un centro del chileno Thomas Galdames que la defensa no logró despejar. El balón le quedó a Rodríguez que definió rápido.

“Sabíamos que era un partido muy importante para el club. Salimos a afrontarlo así y por eso el resultado se nos dio a nosotros”, dijo Ramiro Macagno, el arquero de Platense.

De los seis encuentros de la fase final de la copa, sólo uno no tuvo penales. Fue la victoria en cuartos de River sobre Belgrano por 2-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »