Argentina: River Plate y Rosario Central superan los cuartos de final

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — River Plate y Rosario Central ganaron sus partidos de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol el domingo. Los millonarios vencieron por 2-1 a Belgrano en el estadio Mario Kempes. En tanto, Central venció por penales a Racing de Avellaneda por 7-6 después del empate 2-2 en el Martearena.

Ambos clubes se enfrentarán en las semifinales del certamen argentino.

En el Kempes, el venezolano Salomón Rondón anotó el primer gol millonario a los 61 minutos. Empató Lucas Passerini a los 79. Sobre el final, en el 93, Facundo Colidio marcó el tanto de la victoria riverplatense.

El primer tiempo tuvo mucha dinámica, aunque esto no se plasmó en el marcador. River, como era de esperarse, tuvo más el balón (73% de posesión), mientras los celestes apostaron a defenderse en su campo.

Los piratas tuvieron una situación en los pies de Esteban Rolón. En un contragolpe, el centrocampista pifió el remate en buena posición tras pase de Franco Jara a los 40.

En el minuto siguiente, Esequiel Barco (River) disparó en soledad para la respuesta del arquero Nahuel Losada.

El libreto de River con posesión se mantuvo en el complemento. Los millonarios consiguieron la apertura del marcador con un cabezazo de Salomón Rondón tras centro de Enzo Díaz.

El equipo celeste logró contestar también de cabeza. Passerini sacó un testarazo muy fuerte para el 1-1. El delantero de Belgrano es el máximo goleador del torneo con 10 tantos.

Sobre el final, cuando los penales parecían un hecho, apareció la jerarquía riverplatense. El lateral Díaz tiró otro centro rasante para el toque de zurda del ingresado Colidio.

“Insistimos. Es sabido que no veníamos bien. Iba a ser un partido difícil. De tanto ir al final conseguimos el premio”, dijo el millonario Nicolás de la Cruz después del triunfo. “Esta camiseta exige. Siempre intentamos dar lo mejor.

En tanto, Rosario Central superó por penales 7-6 a Racing después del empate 2-2 en el estadio Padre Martearena en Salta. El portero centralista, Jorge Broun, le contuvo el disparo decisivo desde los 10 metros a Leonardo Sigali.

En los 90 minutos, Jaminton Campaz marcó a los 45+6 minutos el primer gol auriazul. Amplió Agustín Sandez a los 60. Descontó Roger Martínez a los 80 e igualó Juan Fernando Quintero a los 97. Tres de los cuatro goleadores fueron colombianos.

El primer tiempo en la ciudad de Salta fue entretenido. Racing contó con más ocasiones, pero no logró marcar. En los descuentos, Central en un tiro libre puso el balón en el área. Gabriel Arias rechazó con los puños con foul sobre Facundo Mallo. Tras revisión de VAR se cobró penal. Jaminton Campaz cambió por gol la pena máxima.

Los canallas lograron ampliar la ventaja con la diana de Sandez. Facundo Mallo cabeceó un centro y el defensor tocó para el 2-0.

La Academia siguió buscando y consiguió el descuento con una gran jugada individual de Roger Martínez.

Sobre el final, se cobró otro penal a instancias del VAR. Tras discusiones y amonestaciones, Juanfer Quintero convirtió a un ángulo.

En los penales, se realizaron ocho disparos cada equipo. Jorge Broun contuvo el tiro decisivo de Sigali, el octavo racinguista. Para Central convirtieron Maximiliano Lovera, Campaz, Agustín Sandez, Carlos Quintana, Kevin Ortiz, Octavio Bianchi y Juan Cruz Komar. Mallo disparó al travesaño el tercer penal. Para Racing anotaron Quintero, R. Martínez, Gabriel Hauche, Emiliano Vecchio, Agustín Almendra y Facundo Mura. Broun también atajó la ejecución de Aníbal Moreno, la tercera de la serie.

“Se nos complicó sobre el final. Racing tiene jugadores con muy buen pie. En los penales, hay un factor suerte, pero también trabajo previo de ver jugadores”, “Fatura” Broun.

En la otra semifinal, se enfrentarán Godoy Cruz y Platense. El sábado, los tombinos vencieron 5-3 por penales a Banfield (tras el empate el 0-0) y los calamares superaron en la misma instancia a Huracán por 4-2 (igualdad 1-1).

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »