Argentina: Rosario Central y River Plate empatan en gran duelo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — En un gran partido con seis goles y emociones por doquier, Rosario Central y el ya campeón River Plate empataron 3-3 el domingo por la 26ta fecha de la liga argentina de fútbol.

El delantero Alejo Véliz a los 19 y 73 minutos, y Luciano Ferreyra a los 84 anotaron los goles auriazules. El venezolano Salomón Rondón a los 49 y Pablo Solari a los 78 y 97 igualaron para los riverplatenses.

El entrenador Martín Demichelis decidió darle descanso a titulares como Franco Armani, Nicolás de la Cruz, Leandro González Pirez y Enzo Pérez. El próximo compromiso importante para los millonarios será el martes 1º de agosto como locales frente a Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La primera emoción en Arroyito fue el gol de Véliz. El colombiano Jaminton Campaz pasó raso para la entrada rápida del centrodelantero que definió a un toque.

Tras el tanto inicial, el partido se hizo muy entretenido. Los canallas contaron con ocasiones de contragolpe, mientras los riverplatenses pudieron igualar en ataques posicionales.

En el comienzo del complemento, la visita siguió con su dominio. Y encontró el primer empate con una jugada por derecha que Solari tocó para el toque de primera de Rondón para el 1-1.

Central volvió a buscar y encontró por segunda vez el desnivel. Saque rápido de costado, Ignacio Malcorra tocó para Véliz que convirtió con un disparo que picó en el travesaño.

River fue otra vez al ataque y por segunda ocasión logró un empate. Solari remató de derecha para silenciar al estadio.

Luego primó la voluntad de los locales. El ingresado Ferreyra aprovechó una habilitación de tacón de Gino Infantino para el 3-2 parcial.

Cuando parecía que el triunfo era local, Enzo Díaz envió un pase combado desde la izquierda para la entrada de Pablo Solari, que estableció el 3-3 final.

“Nos llevamos un empate con sabor amargo. Un empate por cómo se dio es positivo”, dijo Solari.

“Nos vamos tristes. Hicimos nuestro juego y demostramos que estamos para pelear grandes cosas”, afirmó Véliz.

Atlético Tucumán derrotó por 1-0 a Independiente en un partido friccionado en donde el conjunto albiceleste se dedicó todo el segundo tiempo a defender la ventaja conseguida en la primera parte. Marcelo Estigarribia marcó de penal a los 18. Bruno Bianchi, capitán de Atlético, fue expulsado a los 93.

Defensa y Justicia goleó por 3-0 a Sarmiento. El club del Gran Buenos Aires se metió entre los cuatro primeros, puesto que otorga pasaje a la Libertadores 2024.

La penúltima jornada del campeonato albiceleste comenzó el sábado con la victoria de Argentinos Juniors sobre San Lorenzo por 2-0 en el Nuevo Gasómetro. El gol inicial de los visitantes, de Francisco González Metilli a los 13, fue el primero que recibieron los azulgranas desde septiembre de 2022. San Lorenzo había mantenido invicta su valla en su cancha por 1.503 minutos. El delantero de los bichitos colorados también anotó el segundo a los 58.

También el sábado, Estudiantes goleó a Belgrano por 4-0, mientras que Huracán superó a domicilio a Platense por 1-0.

Boca Juniors recibirá a Newell’s Old Boys el lunes.

Próximos partidos: Vélez Sarsfield-Unión, Talleres-Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield-Godoy Cruz, Racing-Central Córdoba (SdE) (lunes); Barracas-Arsenal, Colón-Tigre, Instituto-Lanús (martes).

Posiciones principales: River 58 puntos; Talleres 48; San Lorenzo 46; Defensa 44; Lanús, Estudiantes 42; Rosario Central 41; Argentinos 40; Boca, Godoy Cruz 38.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »