Argentina: Barracas Central sorprende al vencer 2-1 al líder River Plate

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — Barracas Central dio la sorpresa el sábado al vencer de local 2-1 al líder River Plate por la 22da de la liga argentina.

Carlos Arce a los 17 minutos y Mauro Peinipil a los 55 anotaron los goles de Barracas, club que hasta 2020 tuvo como presidente a Claudio Tapia, el actual máximo jerarca de la Asociación del Fútbol Argentino.

El atacante colombiano Miguel Ángel Borja hizo el tanto de River a los 63.

Con el resultado, el equipo dirigido por Martín Demichelis sigue con 50 puntos en la cima del torneo. River visitó la cancha de Barracas — 16to con 27 puntos — por primera vez.

El local pegó primero. En un tiro libre en el costado derecho, muy cerca del área grande, Iván Tapia — el hijo de Tapia — centró para el cabezazo de Arce.

El equipo anfitrión anuló los circuitos defensivos del líder, que dejó en el banco a titulares habituales como Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz y Lucas Beltrán. Los tres ingresaron en el segundo tiempo.

Peinipil amplió la ventaja con un rebote en el área chica. Borja descontó tras un rebote dado por el portero Andrés Desabato, después de un gran disparo de Agustín Palavecino.

Talleres igualó 1-1 con Godoy Cruz. El uruguayo Michael Santos anotó para la T a los 14 minutos con un remate a un ángulo. Los visitantes empataron a través de Tadeo Allende, tras gran asistencia de Hernán López a los 82.

San Lorenzo venció por 1-0 a Rosario Central con la diana de Malcom Braida. El mediocampista azulgrana hizo bueno un rebote en el área chica rival para el único tanto a los 49.

Tanto Talleres como San Lorenzo son los escoltas de River con 41 puntos.

Estudiantes empató 1-1 ante Central Córdoba (SdE). Lucas Gamba, de penal, abrió la cuenta para los albinegros. El tanto pincharrata, Eros Mancuso.

Boca Juniors jugará frente a Sarmiento el domingo en su estadio.

Otros resultados: Platense 0, Lanús 1; Vélez Sarsfield 1, Arsenal 0; Atlético Tucumán 1, Unión 0 (viernes).

Posiciones principales: River 50 puntos; Talleres, San Lorenzo 41; Lanús 40; Estudiantes 37; Rosario Central 35; Belgrano 34; Defensa y Justicia, Godoy Cruz 33; Argentinos 32.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »