En casa, Rosario Central vence a River Plate, que sin embargo lidera grupo en Argentina

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — Pese a comenzar en desventaja, Rosario Central revirtió el resultado en su feudo y derrotó el sábado por 3-1 a River Plate, que sin embargo sigue liderando su grupo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Esequiel Barco marcó el gol millonario a los 25 minutos. Los auriazules consiguieron la victoria con los tantos de Luca Martínez Dupuy en el primer minuto de descuento del primer tiempo; Leandro González Pirez, en contra a los 56, y Jaminton Campaz a los 84.

A pesar de la derrota en el Gigante de Arroyito por la 13ra fecha, River se mantiene como líder de la Zona A con 23 puntos. Pero ahora tiene el mismo puntaje que Huracán.

El partido fue entretenido, con jugadas en ambos arcos y cuatro goles. Rosario Central fue más certero en el área rival y cerró así un invicto de 22 partidos oficiales en su estadio en todo 2023.

Ignacio Fernández dio un pase preciso para Barco, que definió de emboquillada ante la salida de Jorge Broun para el gol visitante.

Central alcanzó el empate con una jugada del mexicano Luca Martínez Dupuy y Campaz. Martínez Dupuy pasó para el colombiano. Este devolvió rasante para el toque del azteca y el 1-1.

Los locales dominaron la segunda parte y encontraron el segundo con otro pase bajo al área chica, este de Ignacio Malcorra, que González Pirez, de frente a la portería, desvió mal para vencer a su propio arco.

El veterano millonario Enzo Pérez fue expulsado a los 64.

El resultado se cerró con un contrataque del delantero Malcorra que habilitó a Campaz. El colombiano definió con un gran toque por arriba de Franco Armani para el tercer gol canalla.

“No era un partido fácil”, dijo Jaminton Campaz, convocado para su selección en los partidos de eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026. “El trabajo del día a día se demostró”.

Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield empataron 1-1 con los goles de Claudio Aquino y Luciano Gondou, el máximo goleador del certamen con nueve tantos.

Racing derrotó a domicilio a Lanús por 2-0. Baltasar Rodríguez y Gonzalo Piovi (de penal) marcaron para La Academia en el primer tiempo. José Canale y Cristian Lema (Lanús) se fueron expulsados en esta etapa.

Fue el último partido de José Sand como jugador en el estadio granate. Sand, de 43 años, es el máximo goleador de Lanús en su historia y se retiró del fútbol profesional.

Huracán batió al ya descendido Arsenal de Sarandí por 1-0. Los quemeros se aseguraron la permanencia con esta victoria por el gol de Walter Mazzantti a los 19.

Otros resultados: zona A: Gimnasia 1, Atlético Tucumán 2 (viernes). Zona B: Central Córdoba 0, Estudiantes 1 (viernes).

El domingo jugará Boca Juniors ante Newell’s Old Boys en La Bombonera.

Otros partidos: zona A: Colón-Talleres, Independiente-Banfield (domingo); Instituto-Barracas (lunes). Zona B: Defensa y Justicia-San Lorenzo, Tigre-Platense, Belgrano-Unión (domingo); Sarmiento-Godoy Cruz (lunes).

Posiciones principales: zona A: River, Huracán 23 puntos; Independiente 22; Rosario Central 20; Banfield 19. Zona B: Godoy Cruz, Racing 21 puntos; Central Córdoba 19; Belgrano 18; Platense 16.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »