Un River Plate imparable vence en Rosario

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — River Plate continúa con su demoledora marcha. El equipo de Martín Demichelis venció agónicamente 1-0 a Newell’s Old Boys en Rosario el domingo y se afianza en la cima, en tanto Independiente y Racing Club igualaron 1-1 un clásico de Avellaneda signado por la polémica, en sendos partidos por la 12da fecha de la Liga argentina de fútbol.

Con su séptima victoria consecutiva (con la valla invicta) en el certamen, el “Millonario” alcanzó los 30 puntos y estiró a seis la ventaja sobre su escolta San Lorenzo, que en la noche del domingo salió con un empate a cero en su visita a Talleres en Córdoba.

Además, River le sacó una diferencia de 16 puntos a su eterno rival Boca Juniors, que el sábado cayó 1-0 contra Estudiantes en “La Bombonera” y al que recibirá en tres semanas en el estadio “Monumental”.

Con un “mix” de titulares y suplentes (recibe el miércoles a Sporting Cristal por Copa Libertadores), River cantó victoria en la última jugada.

Una furiosa contra que contó con la exquisita participación de Matías Suarez y Esequiel Barco y la precisa definición de Pablo Solari al arco vacío (aprovechando la apresurada salida del arquero Lucas Hoyos) sentenció la historia en el Parque Independencia.

Ante el Newell ’s de Gabriel Heinze, que todavía no había perdido ni recibido goles en el “Marcelo Bielsa”, la formación alternativa del “Millonario” jugó apenas con discreción un partido muy friccionado, en el que la presión constante del anfitrión se hizo sentir.

En el estadio “Libertadores de América”, el empate les terminó sentando bien a ambos contendientes, por diversos motivos.

Fue un buen debut del entrenador Ricardo Zielinksi en Independiente, que dejó atrás una semana muy difícil, renuncia del presidente de la institución incluida.

El “Ruso” asumió el viernes y 48 horas después dirigió un equipo que mostró orden y enjundia. De hecho, estuvo más cerca de la victoria.

El “Rojo” se puso en ventaja a los 19 minutos con un golazo de Martín Cauteruccio desde fuera del área (con mérito del colombiano Mauricio Cuero en la jugada previa).

El uruguayo paró con el pecho un centro, dejó picar la pelota y sacó un latigazo que pegó en el palo y doblegó al chileno Gabriel Arias.

La “Academia” igualó a los 39 con un penal ejecutado magistralmente por el paraguayo Matías Rojas, quizá el mejor jugador de la Liga en la actualidad.

De la jugada que dio origen al penal se hablará durante varios días. El juvenil Javier Vallejo empujó a Facundo Mura cuando este se aprestaba a ingresar al área y la duda quedó instalada sobre si lo soltó dentro o fuera. Yael Falcón Pérez pitó penal y el VAR ratificó su decisión.

En el segundo tiempo, Racing pareció conformarse con la igualdad a domicilio. Una tercera derrota consecutiva en el torneo, y más en el clásico, hubiera sido el inicio de una crisis futbolística para el conjunto de Fernando Gago, que se ubica provisionalmente en el noveno puesto, a 12 unidades del líder.

Independiente, en tanto, no gana desde la primera fecha y continúa a solo dos puntos del sótano.

En una lucha mano a mano por el segundo puesto, San Lorenzo y el por ahora tercero Talleres no pudieron festejar en el “Mario Kempes”.

La “T” estuvo cerca de quedarse con los tres puntos con un penal del uruguayo Michael Santos, atajado por Augusto Batalla.

San Lorenzo también tuvo sus chances: un tiro en el palo de Nahuel “Perrito” Barrios y una definición del esloveno Andrés Vombergar frustrada por el arquero local.

En otros cotejos, Vélez Sarsfield-Barracas Central y Unión-Tigre igualaron sin goles.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »