Manchester City y Coventry acceden a las semifinales de la Copa FA

Manchester City y Coventry acceden a las semifinales de la Copa FA
Los jugadores de Coventry celebran el gol de Ellis Simms en la victoria 3-2 ante Wolverhampton en los cuartos de final de la Copa FA, el sábado 16 de marzo de 2024. (Mike Egerton/PA vía AP)

El Manchester City tiene en la mira al estadio Wembley como un escenario fundamental en su intento por repetir el triplete.

Una de las tres posibles visitas al final de la temporada al estadio nacional quedó asegurada cuando el City alcanzó el sábado las semifinales de la Copa FA.

Lo del equipo de Pep Guardiola no sorprende a nadie. Pero el avance del Coventry de la segunda división realmente asombra.

El City despachó 2-0 a Newcastle con un par de goles de Bernardo Silva en el primer tiempo.

Horas antes, el estadio Molineux fue testigo de un dramático desenlace. Con dos goles en los descuentos, Coventry doblegó 3-2 a Wolverhampton, clasificándose a las semifinales por primera vez desde 1987, el año que el club se coronó campeón del torneo.

El atacante estadounidense Haji Wright completó la sensacional remontada en el décimo minuto del tiempo añadido, después que Ellis Simms — con su segundo gol del partido — había empatado para Coventry tres minutos antes en el feudo de los Wolves.

Wolverhampton parecía enfilado a una cita en Wembley para las semifinales el próximo mes tras sus goles a los 83 y 88 minutos.

Octavo en el Championship, Coventry era el equipo de menor jerarquía que había alcanzado los cuartos de final. El club del centro de Inglaterra irá a Wembley, donde perdió ante Luton en la final del playoff de ascenso a la Liga al cabo de la pasada temporada.

Será otro momento mágico para Mark Robins, el técnico de Coventry, en la Copa FA. Robins salvó del despido a Alex Ferguson en el tercer año de su histórica etapa como entrenador del Manchester United al anotar el gol de la victoria en la tercera ronda de la Copa FA ante Nottingham Forest en el punto medio de la temporada 1989-90, con Ferguson muy cuestionado.

Ferguson se afianzó en el cargo y acabó dirigiendo al United durante casi 27 años.

Para muchos, Guardiola ya está a la misma altura de los logros de Ferguson en el fútbol inglés. Repetir el triplete Premier, Champions, Copa FA sin duda que pondrá al técnico catalán en otro nivel.

Para lograrlo, el City irá a Wembley dos veces más esta temporada, para la final de la Copa FA el 25 de mayo y el duelo por el título de la Champions, que se jugará en el mítico recinto de la capital británica una semana después.

Los cuartos de final de la Copa FA se completarán el domingo. El Manchester United recibirá a su clásico rival Liverpool y Chelsea será local ante el Leicester de la segunda división.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »