Gerente general de la Fiorentina recibe respiración asistida tras sufrir paro cardiaco

Gerente general de la Fiorentina recibe respiración asistida tras sufrir paro cardiaco
En foto del 26 de febrero del 2022, el gerente general de la Fiorentina Joe Barone observa el juego de la Serie A ante el Sassuolo. El lunes 18 de marzo del 2024, Barone está en terapia intensiva con respiración asistida tras sufrir un paro cardiaco el domingo antes del juego de la Fiorentina ante Atalanta. (Massimo Paolone/LaPresse via AP)

MILÁN (AP) — El gerente general de la Fiorentina Joe Barone está recibiendo respiración asistida tras sufrir un paro cardiaco.

Barone se sintió mal el domingo en el hotel de concentración del equipo antes del encuentro ante el Atalanta. Fue trasladado de emergencia a un hospital en Milán. El encuentro fue pospuesto.

La Fiorentina indicó el domingo por la noche que Barone, quien cumple 58 años el miércoles, está en condición “crítica, pero estable”.

El lunes, el club confirmó que Barone continúa hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos cardiacos en el Hospital San Raffaele en Milán.

“Las funciones vitales de Joe están siendo auxiliadas por técnicas de apoyo mecánico artificial. No hay un diagnóstico”, aclaró el club. “La familia Barone, la familia Commisso y todos en a Fiorentina agradecen a San Raffaele y a todo el equipo del profesor Alberto Zangrillo por el trabajo que han hecho desde la hospitalización de Joe”.

El técnico de la Fiorentina Vincenzo Italiano y otros jugadores asistieron el domingo al hospital. La prensa italiana reportó que algunos jugadores estaban presentes cuando Barone se sintió mal.

Hace dos semanas, la Fiorentina marcó el sexto aniversario de la muerte del capitán Davide Astori, quien fue encontrado muerto en su habitación de hotel tras sufrir un paro cardiaco antes del duelo ante el Udinese.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »