Djokovic necesita atención médica tras recibir golpe con una botella en el Abierto de Italia
ROMA (AP) — Novak Djokovic aseveró que se encuentra bien el viernes, después de ser golpeado en la cabeza accidentalmente por una botella de agua, tras una victoria en el Abierto de Italia.
Un hombre se asomó sobre la barandilla a fin de entregarle un cuaderno a Djokovic para que se lo firmara cuando la botella de aluminio se salió de la mochila del admirador y le pegó en la coronilla a jugador número uno del mundo.
“Gracias por los mensajes de preocupación. Fue un accidente y estoy bien, descansando en el hotel con una bolsa de hielo”, publicó Djokovic en la red social X, conocida antes como Twitter. “Los veo a todos el domingo”.
Tras el golpe, Djokovic puso sus dos manos sobre su cabeza y se agachó mientras los guardias de seguridad lo resguardaban. Posteriormente le ayudaron a salir por el túnel hacia el vestuario.
Djokovic presentó un golpe en la cabeza y fue revisado por los médicos del torneo, indicaron los organizadores. No ofreció su acostumbrada conferencia de prensa posterior al partido.
“Al salir de la cancha central tras el partido, Novak Djokovic fue golpeado en la cabeza por una botella de agua mientras firmaba autógrafos. Recibió atención médica y ya abandonó el Foro Itálico para dirigirse a su hotel. Su condición no lleva a preocuparse”, dijeron los organizadores en un comunicado.
Djokovic tenía un poco de sangre, pero no requirió puntadas, comentó el portavoz de la Federación Italiana de Tenis Alessandro Catapano.
“Nole fue llevado al hotel y parece estar bien. Estaba molesto, pero bien”, aseguró Catapano. “Estamos molestos con lo sucedido y estamos intentado encontrar quién fue y entender la dinámica”.
“La policía vino y pidió información, pero la persona que lo hizo ya se había ido”, añadió Catapano. “Estamos revisando todos los videos y ángulos de cámara para saber si podemos determinar qué sucedió”.
El incidente ocurrió poco después de la victoria en la primera ronda del serbio 6-3, 6-1 sobre el francés Corentin Moutet, quien venía de la ronda de clasificación. El ganador de 24 títulos de Grand Slam regresó tras casi un mes de ausencia.
Djokovic tiene un día de descanso antes de su próximo duelo en el torneo de arcilla, previsto para el domingo. El serbio de 36 años se prepara para defender su título del Abierto de Francia, que inicia el 26 de mayo.