Perú

Desde tiempos ancestrales, Perú es zaguero en la clasificación sudamericana. Ha tenido referentes y jugadores únicos en las mejores ligas del mundo como Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, sin embargo, hace décadas que los incas no realizan algo importante en competencias oficiales de FIFA.

LA CAÍDA

Sus mejores futbolistas sobrepasan los 30 años de edad y no hay elementos sobresalientes en la plantilla. Quizá si oníricamente Perú disputara las eliminatorias en América del Norte o Asia tendría grandes oportunidades de asistir al mundial, pero en Sudamérica no se prevé que lleguen a instancias importantes en varias décadas.

LÍDERES DEL VESTIDOR

Paolo Guerrero (Flamengo), Christian Cueva (Toluca) y Raúl Ruidíaz (Universitario de Perú) son los elementos que tienen la voz en el vestuario de los peruanos. Son los futbolistas que se encuentran en mejor forma y son ampliamente conocidos en las mejores ligas del continente. Si Jefferson Farfán  (Schalke 04) y André Carrillo (Sporting Lisboa) se suman a la lista, Perú tiene posibilidades de pelear por hacer un buen papel.

Perú cuenta con ocho futbolistas en el extranjero y seis de ellos figuran en el extranjero.

Palmarés

  • Copa América: 1939, 1975
  • Juegos Bolivarianos: 1938, 1947, 1961, 1973, 1981
  • Ranking en la FIFA: 46
  • Valuación de sus jugadores: 27 millones de euros
  • Jugadores clave: Jefferson farfán, André Carrillo y Paolo Guerrero
  • Lugar previsto: Primera fase
Publicado en Inicio » Deportes » Futbol » Copa América Centenario » Grupo B »