En el debut del Grupo A de Baloncesto masculino en Río no hubo muchas sorpresas

En el debut del Grupo A de Baloncesto masculino en Río no hubo muchas sorpresas

Los equipos involucrados en el Grupo A de Baloncesto Masculino que debutaron en Río, incluyen a: USA, Venezuela, China, Serbia, Australia y Francia. Por lo visto en el debut, si se sopesase en una balanza cada uno de estos equipos, con seguridad USA desmantelaría hasta la base que sostendría el peso, no hubo muchas sorpresas. Pero es seguro que, una vez finalizada la jornada que temporalizó los partidos, cada quinteto deberá pensar en el siguiente encuentro y hacer los ajustes necesario para intentar pasar a la segunda fase.

El primero de los partidos que se disputó fue el de Australia vs Francia, en el pabellón Arena Carioca 1. Francia se vaticinaba como la favorita de ese encuentro, pero Australia mostró una aguerrida ofensiva y pulverizó las intenciones del equipo galo, dando la sorpresa del día. Con cuatro jugadores activos en la NBA, los de Oceanía superaron al equipo de Tony Parker por 21 puntos, es decir  87-66, respectivamente. El base Patty Mills, de los San Antonio Spurs, encabezó al equipo australiano con 21 puntos, 5 asistencias y 4 triples, Andrew Bogut, el Pívot de Los Golden State Warrios, también contribuyó con 18 puntos, mientras que Aron Baynes sumó 14 y 8 rebotes, Matthew Dellavedova no se quedó rezagado, pues contribuyó con 4 puntos y 10 asistencias. Por su parte, Francia no tuvo una contribución colectiva como se esperaba, Tony Parker fue el mejor anotador con 18 puntos y tuvo dos asistencias, Boris Diaw 9 puntos y el alero Mickaël Gelabale sumó 13 puntos y 4 rebotes.

[[{ad}}]

El segundo encuentro que se llevó a cabo fue entre USA y China. USA duplicó su victoria contra los asiáticos 119-62. No fue el típico juego exuberante de jugadas fascinates y triples a montón, pero igual demostraron su poderío. Kevin Durant fue el mejor del encuentro, anotando 25 puntos, 15 fueron de la línea de tres, y seis asistencias; DeMarcus Causins secundó el puntaje con 17 y de tercer mejor anotador estuvo Paul George con 15 puntos; Kyrie Irving sumó 12 puntos de los cuales todos fueron triples. Por China Yi Jianlin fue el mejor anotador con 25 puntos, tuvo 6 rebotes y 2 triples; Li Gen adicionó 7 puntos y el escolta Guo Ailun anotó 6 puntos y logró 4 asistencias.

Y el tercer encuentro fue entre Serbia y Venezuela. Al principio del encuentro el marcador estuvo ajustado, pero los serbios supieron defender mejor y con una ofensiva de cortes rápidos fueron ampliando la brecha hasta ganar 86-62. Bogdan Bogdanovic fue el mejor anotador por los serbios con 19 puntos, Miroslav Radujica ayudó con 18 puntos y 4 rebotes y el Ala-Pívot Macvan no se quedó atrás con 9 puntos y y 8 rebotes. Por Venezuela Gregory Echenique junto con José Vargas fueron los mejores anotadores con 12 puntos y 5 aistencias cada uno, seguidos por Néstor Colmenares con 11 y 6 rebotes.

El Grupo A arrojó una pequeña sorpresa con Australia, pero USA ya lo había pronosticado.

[[{ad}}]
 

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »