Vive tu propia vida... Recorre tu propio camino

Admitámoslo, a veces nos sentimos un poco títeres en este mundo... Decimos que queremos más tiempo para nosotros, pero no sabemos cómo obtenerlo, programarlo o disfrutarlo.

Nos proponemos trabajar menos horas, pero algo dentro de nosotros no nos deja parar.

Admitamos que a veces hacemos cosas por agradar, complacer, dar buena imagen o hacer felices a los demás.

Reconozcamos que a veces nos sentimos "corrompidos" por todo lo que hace la gente a nuestro alrededor y en el fondo nos gustaría ser más auténticos y ser más coherentes con nuestros principios, gustos o pensamientos.

Pues ¿saben qué? Nos falta seguir nuestro propio camino, nuestra propia verdad, nuestra propia VIDA.

Nuestra verdad es esa voz interna que nos guía, que nos impulsa, es esa voz que quiere lo mejor para nosotros y quiere llevar nuestra vida a un siguiente nivel o a una vida más coherente con nuestro sentir.

Nuestra verdad es una sabiduría innata que nace de lo más profundo de nuestra alma y no se rige por los parámetros socialmente establecidos, por la influencia de la familia, la cultura, el entorno, la influencia de la mente o por el miedo.

Ella es libre, es única, es especial.

Y seguir nuestra verdad nos hará libre.

La verdad no es la misma para todo el mundo. Nuestra verdad, puede ser muy diferente de la de otra persona.

Por eso lo que gusta a unos, no les gusta a otros. Y por eso tampoco podemos pretender que los demás nos entiendan...

La verdad no puede ser corrompida por ninguna religión, filosofía, cultura o tradición. Ella simplemente ES.

Vive en ti, cree en ti,  y te guste o no, debes seguirla, aceptarla, abrazarla... Pues el costo de no hacerlo es demasiado elevado. Todos sabemos que es lo que queremos y más nos conviene: ningún libro, revista, maestro, gurú, amigo, familiar o religión nos lo pueden decir.  Nadie puede decirnos que los matrimonios entre personas de un mismo sexo no son posibles, vivir viajando no es posible, ganar mucho dinero por una hora de tu trabajo no es posible, vestir de una manera determinada está "bien" o "mal" visto, la mejor dieta es ésta o aquella. Así de simple!

Nuestra verdad es la que sabe que es lo que más necesitamos para ser libres, para ser felices, para encontrar el verdadero sentido de nuestra vida. Ella nos guía hacia niveles de consciencia superior de amor, honestidad, respeto, integridad, compasión, coherencia, paz...  Nuestra verdad es esa certeza que vive dentro de nosotros y que nos dice "si me haces caso, sabes que todo irá bien".

Al sistema o la sociedad no le interesa que vivamos nuestra propia vida y sigamos nuestra verdad.

¿Y por qué no le interesa?

Pues muy sencillo. Si seguimos nuestra verdad, somos libres! Nada ni nadie puede decirnos NADA. El sistema deja de tener el control sobre nosotros. Nos gobernamos a nosotros mismos, de acuerdo a nuestra propia verdad, a nuestra propia vida, a nuestros propios instintos, a nuestras propias creencias e ideas (que no son las que el sistema, la tele, la familia, la cultura y la religión pretenden inculcarte).

¿Se dan cuenta que si queremos ser libres y seguir nuestra propia verdad nos va a tocar trabajar bien duro?

Por eso tan pocas personas lo consiguen. Por eso tantas personas que van en busca de su propia verdad fracasan o abandonan en el intento, porque la presión social y del entorno es tan grande que es más fácil rendirse que seguir luchando.

Pero nunca es tarde para comenzar a vivir la vida que queremos, esa vida que tanto nos merecemos y que nos hace inmensamente felices. Es vida que puede comenzar hoy.

Sé paladín del derecho de ser tú mismo. Atrévete a ser diferente y a establecer tu propio molde. Vive tu propia vida y sigue tu propia estrella.

Lin Yutang