Comienzan en Rusia las elecciones nacionales parlamentarias

Comienzan en Rusia las elecciones nacionales parlamentarias; nuevas reglas podrían afectar repartición de bancas

Comienzan en Rusia las elecciones nacionales parlamentarias
Empleados preparan el sábado 17 de septiembre de 2016 una cabina de votación adornada con el escudo de armas del Estado ruso con vistas a las elecciones parlamentarias del domingo en la aldea de Gusino, en las afueras de Smolensk, oeste de Rusia. Las elecciones parlamentarias del fin de semana en Rusia tendrán lugar con nuevas reglas que en principio podrían contribuir a la llegada de una verdadera oposición a la legislatura nacional. Sin embargo, el partido Rusia Unida, que tiene el apoyo del Kremlin, y las principales fuerzas políticas semi-opositoras mantendrán su presencia dominante en la Duma Estatal, según diversas proyecciones. (AP Foto/Sergei Grits)

El partido en el poder en Rusia y las tres principales fuerzas políticas semi-opositoras retendrán sus posiciones en el parlamento nacional, según diversas proyecciones, sin embargo los nuevos procedimientos para ganar bancas podría afectarles sus proporciones.

Las elecciones para la Duma Estatal comenzaron el domingo en la mañana en el extremo oriente, nueve horas antes que en Moscú, y concluirán 22 horas después, cuando cierren los centros de votación en el exclave de Kaliningrado, en el mar Báltico.

Están en disputa 450 bancas en la Duma, pero a diferencia de las anteriores dos sesiones, sólo la mitad de los asientos serán elegidos por lista nacional de partidos; los otros 225 están en disputa en distritos específicos.

Según encuestas nacionales de las últimas semanas, el partido Rusia Unida, pro-Kremlin, capta 50% de las preferencias, que sería suficiente para que mantenga la mayoría absoluta.

Publicado en Inicio » Mundo »