Lugares que debes visitar en la Ciudad del Vicio, Tijuana

Lugares que debes visitar en la Ciudad del Vicio, Tijuana

Soy mujer y amo viajar sola. Como buena amante de los viajes en solitario he aprendido que para viajar mas y mejor debes tener por lo menos una idea de lo que quieres conocer en el destino al que vas. Es por eso que quise escribir algunos consejos algo alternativos para cuando visites esta increíble ciudad:

VISITA LA ZONA NORTE UN VIERNES POR LA NOCHE (JAMÁS VAYAS SOLO)

Tijuana al ser frontera cuenta con toda una zona especial para aquellos extranjeros que quieren desatar su ser interior dominado por el libido. En la zona norte puedes ver la perfecta armonía que existe entre la lujuria y la pobreza que el local acepta como cultura propia y lo hace parte de su entorno. Solo ten cuidado de no pasar por callejones o de meterte a lugares donde puedas salir sin ropa...o sin órganos.

PASEATE, OBSERVA Y COMPRA EN UN POPULAR "SOBRE-RUEDAS"

Por toda la ciudad están repartidos estos magníficos mercados que se ubican en las calles bajo carpas, ahí puedes encontrar desde películas piratas -pasando por pipas, ropa de segunda y figuritas de acción- hasta puestos de videojuegos y venta de consolas usadas. Ve, conoce y come en alguno de los puestos de chicharrones que encontrarás por ahí...y reza porque no te de diarrea.

COME EN ALGUNO DE LOS FAMOSOS PARADOS DE TIJUANA

Cuenta la leyenda que los tacos de birria de Tijuana son inigualables, no hay mejor experiencia que llegar aun ebrio de alguna fiesta y quedarte comiendo en uno de esos puestitos hechos para los borrachines como tu y como yo. Posdata. Dicen los que saben que si llegas "viajado" puedes sentir la birria, los ancestros del chivo y hasta los más profundos sentimientos del taquero deshaciéndose en tu paladar.

TOMATE UN ESPECIAL EN EL BAR DEL HOTEL NELSON

Llegando a la calle primera por la "revu" hay un hotel y justo en la entrada del hotel esta su bar al cual puede entrar cualquiera. Es un bar muy al estilo de "how i met your mother" con un pequeño letrero en la puerta con la inscripción de "No nos gustan los norteños", siéntate en la barra y pide un especial -el primero siempre será gratis- tómalo acompañado de la botana de la casa mientras de fondo suena algún clásico de los rolling stones o de queen.

EDUCATE EN EL CECUT

El famoso Centro Cultural de Tijuana cuenta con la exposición permanente del museo de las Californias, el "cubo", tres salas de exposiciones itinerantes y la popular "bola" que es un cinemax en el que se reproducen películas documentales en una sala redonda donde el techo y los laterales también son parte de la pantalla. Y si lo tuyo no es la onda cultural pues mínimo puedes ir a comer una deliciosa torta de pierna que venden en un food truck  justo en la entrada del CECUT.

Tijuana es una ciudad que fascina y enamora al viajero que sabe ver la belleza mas allá de lo simple. No es solo una ciudad de pasada, es una ciudad que al haber sido "la frontera mas visitada del mundo" ha logrado una adopción de culturas de todas partes del mundo, para finalmente formar una propia. Por eso, si planeas ir a Estados Unidos en tus próximas vacaciones, detente mínimo un fin de semana en esta escandalosa ciudad y disfruta de lo que tiene para ofrecerte.                

¡Buenos viajes!

Publicado en Inicio » El Despelote »

Esta sección contiene notas humorísticas y satíricas que no corresponden a la realidad. Podría no ser apto para menores de 18 años, se recomienda discreción.