Merkel: GBretaña debe aceptar consecuencias de Brexit

La canciller Angela Merkel declara que ahora que Gran Bretaña votó por salirse de la Unión Europea, no podrá gozar del libre acceso al mercado común a menos que acepte la libre inmigración de todos los ciudadanos del bloque

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

La canciller Angela Merkel declaró el sábado que ahora que Gran Bretaña votó por salirse de la Unión Europea, no podrá gozar del libre acceso al mercado común a menos que acepte la libre inmigración de todos los ciudadanos del bloque.

La primera ministra británica Theresa May, quien aún no ha iniciado las gestiones para la salida de la UE, al parecer favorece darle prioridad a los asuntos migratorios.

Merkel advierte que si se hace concesiones en el área del libre tránsito de trabajadores se fomentará el caos en el bloque. Dijo que aunque Gran Bretaña es importante para la unión, y lamenta su decisión de abandonarla "no podemos ir por un camino en que cuestionemos toda la Unión Europea".

Añadió Merkel: "Siempre me inclinaré a favor de Gran Bretaña, pero siempre considerando que los 27 estados que quedamos dentro de la Unión Europea deseamos preservar nuestra Europa".

Publicado en Inicio » Mundo »