Río Roma y Mon Laferte estarán en Viña del Mar 2017

Río Roma, Mon Laferte y Los Auténticos Decadentes actuarán en el 58 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Río Roma y Mon Laferte estarán en Viña del Mar 2017

Para la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar dura todo el año.

"'Alcaldesa, traiga a tal'. 'Alcaldesa, ¿quién va a venir al festival?'. Los encargos son increíbles, artistas que yo ni conozco, después averiguo", dijo Reginato el jueves en una entrevista con The Associated Press tras una conferencia de prensa en la Ciudad de México en la que se anunciaron algunos detalles y artistas participantes para la edición 58 del evento, que se celebrará del 20 al 25 de febrero.

A la lista anunciada previamente con Maluma, Los Fabulosos Cadillacs, Sin Bandera, Lali Espósito y Américo, se sumó el jueves la participación del grupo mexicano Camila, la b anda argentina Los Auténticos Decadentes, la cantante chilena Mon Laferte y el dúo mexicano Río Roma, que debutará en el festival con el artista local Mario Guerrero.

Los hermanos Raúl y José Luis Ortega, integrantes de Río Roma también conocidos como los hermanos Roma, confían que "el monstruo", como le dicen al público de la Quinta Vergara en Viña, sea su amigo.

"El público es exigente y sí sentimos que somos afortunados en pisar ese escenario", dijo a AP José Luis. "Sabemos que el público sabe que trae el papel de monstruo y también va a eso".

Ambos e expresaron emocionados y a la expectativa por la presentación, para la cual ya han comenzado a pensar en las canciones que interpretarán. Contaron que desde pequeños anhelaban presentarse en Viña del Mar, por lo que su familia los acompañará para concretar este importante paso en su carrera.

"Creo que desde que tenemos uso de razón sabemos de la importancia del festival, soñamos con algún día estar ahí como algún día soñamos con los Grammys", dijo Raúl. "Creo que Viña llega en el mejor de los momentos... Desde la primera canción que sonó en radio hubo una conexión con el público allá; esto es una consolidación de todo lo que hemos venido trabajando y haciendo como embajadores musicales de México en el mundo".

Para su concierto en Viña del Mar, planean llevar a su banda completa.

"Los metales y todo el rollo", apuntó José Luis. "Tenemos que planearlo muy bien, es un show que tenemos que planear para el lugar pero también para la televisión".

Tras su presentación en el festival, Río Roma dará un concierto en la Arena Movistar de Santiago y en Argentina. Por lo pronto, estrenará la próxima semana el video de "Contigo", grabado en México en locaciones como el parque nacional de Los Dinamos; en la colonia (barrio) Condesa y las grutas de Tolantongo.

"Tiene historia, personajes y desnudos", dijo José Luis. "Me puse terco, terco y terco hasta que lo hicimos".

Por su parte, la exconcursante de "La Voz... México" Jass Reyes representará a México en la competencia internacional de la canción con el tema "Cielo en llamas".

Asimismo habrá un homenaje a Juan Gabriel, quien de acuerdo a la alcaldesa estaba cerca de ser contratado cuando ocurrió su muerte a finales de agosto.

"Estaba casi, casi firmado el contrato, era un artista muy esperado en Viña del Mar, donde le tienen mucho cariño, y por su puesto estábamos todos ansiosos", dijo la funcionaria durante la conferencia. "Desgraciadamente no fue así, pero por supuesto yo tengo entendido que el canal tiene considerado un homenaje como se lo merece".

Otra homenajeada será la fallecida cantautora chilena Violeta Parra, en el 100 aniversario de su natalicio. El homenaje será realizado sólo por artistas femeninas.

Se calcula que el festival sea visto por más de 150 millones de espectadores. El próximo año, además de los canales de televisión Chilevisión, TNT y HTV, el festival contará con una transmisión de streaming por internet. También planean una mayor interacción con el público a través de las redes sociales.

"Tenemos que tratar de llegar a más lugares y que se vea completo, son cosas que tenemos que afinar", dijo a la AP Reginato, quien cumple 12 años como alcaldesa y hace una semana fue reelegida para un cuarto periodo que iniciará el 6 de diciembre.

___

En internet

http://www.chilevision.cl/festival-de-vina/site/edic/base/port/inicio.html

Publicado en Inicio » Entretenimiento »