Pumas busca asegurar su pase a la liguilla mexicana

Pumas buscará apoderarse de un puesto en la liguilla cuando visite al Puebla en partido por la última fecha del torneo Apertura mexicano

Pumas buscará quedarse con uno de los tres puestos disponibles para la liguilla del torneo Apertura mexicano cuando visite a Puebla el fin de semana por la última fecha de la temporada regular.

Los universitarios sólo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos, pero controlan su propio destino. Con 24 puntos se ubican séptimos, y con un triunfo estarán dentro sin importar lo que ocurra en otros escenarios. Los ocho mejores avanzan a los playoffs.

"Creo que merecemos estar en la liguilla, pero no se trata de merecer sino de concretar", dijo el zaguero paraguayo de Pumas, Gerardo Alcoba. "Estamos en zona de clasificación por méritos propios, la bandera la tenemos en la mano y la vamos a defender porque es nuestra obligación el clasificar".

Puebla, con 20 unidades, no tiene posibilidades de clasificarse.

Luego de 16 fechas, el líder Tijuana, Pachuca, Tigres, Chivas y América ya tienen su boleto en mano. Necaxa, Pumas y Toluca son dueños de los últimos puestos por ahora, pero León y Monterrey pueden meterse de última hora.

Necaxa jugará por su pasaje cuando visite a un Chivas que necesita puntos para asegurarse el cuarto puesto y jugar como local el partido de vuelta de la primera serie.

Si no hay cambios, el Guadalajara chocaría con América en cuartos de final.

"Aún no pienso en el rival de los cuartos, porque queda un partido vital ante Necaxa", dijo el entrenador del "Rebaño Sagrado", Matías Almeyda. "A partir del domingo veremos cómo será la liguilla, pero como siempre digo, el que pretende ser campeón tiene que enfrentarse a todos y tratar de superarlos".

Chivas y América tienen los mismos 27 puntos y los separa una diferencia de un gol.

Las Águilas visitan el sábado al campeón Pachuca, que busca amarrar su segundo puesto.

América suma una racha de cinco partidos sin derrota en la liga, todas desde que el entrenador argentino Ricardo La Volpe asumió el cargo en relevo por Ignacio Ambriz.

Las Águilas suman tres empates y dos triunfos con el argentino y fueron eliminados en penales en las semifinales de la Copa MX.

"Me sorprende las críticas a La Volpe porque no hemos perdido ni un solo partido", dijo el presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez. "Pero estamos tranquilos porque desde que llegó el conjunto va mejorando y adaptándose a la propuesta que quiere".

León intentará meterse a la pelea por clasificar cuando visite a un eliminado Cruz Azul, que se quedó fuera por quinto torneo consecutivo, algo inédito en su historia.

La "Máquina", que no gana cetro de liga desde el invierno 97.

"Estamos desilusionados porque no se consiguieron los objetivos, pero hay que pensar que tenemos que cerrar lo más decoroso que se pueda", dijo el portero Jesús Corona. "Un triunfo nos vendría bien, hay que tratar de hacer el mejor trabajo posible".

En otros encuentros: Chiapas-Atlas, Tigres-Querétaro, Morelia-Monterrey y Toluca-Santos.

Publicado en Inicio » Mundo » México »