Un nuevo capítulo del "Derbi de Madrid"

Un nuevo capítulo del "Derbi de Madrid"

El fin de semana que se viene es "de locos" para todo aficionado del fútbol, en especial si hacemos referencia al partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, encuentro que ha recuperado su rivalidad luego del nivel mostrado por los "colchoneros" en los últimos años.

Así pues, a la espera de poder contar con jugadores como Griezmann o Benzema, el derbi que se avecina es de total importancia, y quizá no por los tres puntos en juego (pues al final de cuentas en cada uno de los partidos se pelea por tres puntos), sino por la función de "termómetro" que tendrá, pues, principalmente para el conjunto blanco, este es (quizá) el segundo compromiso de trascendencia que enfrenta en esta temporada. Por su parte, el Atlético debe disipar dudas y demostrar que se mantiene fuerte como siempre, y para esto debe recortar distancias en la tabla.

El derbi se antoja con una mezcla táctica desde la conformación de las alineaciones, en la que ambos entrenadores se encuentran a la espera de contar con sus piezas importantes, obviamente dejando de lado aquellos jugadores que definitivamente no podrán formar parte de este encuentro, especialmente para el equipo blanco, que tiene en su enfermería muchas piezas clave. Morata el último incluido en esta lista, luego de haber vuelto lesionado de sus compromisos internacionales.

Este partido puede significar algo más que tres puntos para ambos equipos, en especial para sus entrenadores, pues cabe recordar que, por un lado, los dos entrenadores pasados del Real Madrid comenzaron a abrir la puerta de salida luego de haber enfrentado a los rojiblancos. Por su parte, también los rumores de la salida del "cholo" iniciaron luego de un enfrentamiento ante el Real Madrid, lo que nos da a entender que la trascendencia de estos partidos, no importando la competición que sea, siempre es grande. Esperemos a ver que nos proponen ambos técnicos, aunque quizá con un poco más de ansiedad a la espera de lo que proponga Zidane, quien tiene ante sí un nuevo reto, con el que puede terminar de convencer a todos aquellos que aún no le terminan de dar su voto de confianza al francés.

No podemos olvidar que Villarreal y Barcelona, quienes se encuentran en la pugna por el título, estarán pendientes de este resultado, en especial el Barcelona que ya habrá jugado su respectivo encuentro contra el Málaga. El Villarreal jugará hasta el domingo ante el Athletic de Bilbao.

Esperemos que este derbi, ante todo, traiga consigo un espectáculo para todos aquellos que buscan vivir con intensidad el duelo, disfrutando cada pasaje del duelo, con pinceladas de la táctica de cada equipo, viviendo con romanticismo este escenario de un gran partido.

Publicado en Inicio » Deportes »