Ghana vence a Uganda en Copa Africana

Ghana vence a Uganda en Copa Africana, Egipto empata con Malí por el Grupo D de la Copa Africana

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Andre Ayew anotó un penal y Ghana derrotó el martes 1-0 a Uganda en un debut deslucido para los cuatro veces campeones de la Copa Africana de Naciones.

El atacante del West Ham inglés marcó a los 32 minutos en el partido por el Grupo D, después de una falta de Isaac Isinde sobre Asamoah Gyan.

Ghana quedó al frente del Grupo D luego que Egipto siete veces campeón del torneo empató sin goles con Malí. Ghana suma tres puntos, con Egipto y Malí con uno y Uganda con cero.

Avram Grant, extécnico de Chelsea, dirige a la selección que busca disputar su segunda final consecutiva, aunque no gana el título continental desde hace 35 años. Ghana perdió la final de 2015 ante Costa de Marfil.

Uganda fue subcampeón del torneo continental, pero esa final de 1978 había sido la última vez que se clasificó al torneo hasta que logró acceder a esta cita en Gabón.

Egipto, por su parte, regresó al torneo después de ausentarse de las tres últimas ediciones. Su arquero Essam El Hadary, de 44 años, se convirtió en el jugador de mayor edad en actuar en la historia del certamen cuando ingresó en el primer tiempo tras la lesión de Ahmed El Shenawy.

El Hadary, quien festejó su cumpleaños hace dos años, compite en su séptima Copa Africana, saliendo campeón en las ediciones de 2006, 2008 y 2010.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »