Camerún llega a octavos de Copa Africana tras superar 3-2 a Gambia; Ghana y Argelia quedan fuera

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — Christopher Wooh fue el último jugador en anotar durante un extraordinario periodo de descuento en el partido que Camerún ganó el martes 3-2 a Gambia para mantener con vida su participación en la Copa Africana de Naciones.

En cambio, Ghana y Argelia quedaron eliminadas en la jornada.

Camerún, en peligro de una eliminación prematura, aseguró su lugar en la fase de eliminación directa como segundo del Grupo C, gracias a que anotó más goles que Guinea, derrotada 2-0 ante Senegal, que se situó en el puesto de honor.

El defensa Muhammed Sanneh desató la celebración entre los aficionados de Costa de Marfil al anotar después que Wooh. Sin embargo, el VAR mostró que se había valido de una mano, y el gol se invalidó.

Un empate habría eliminado a ambos equipos y habría dado a los anfitriones marfileños una mayor oportunidad de avanzar.

“Hay muchas sorpresas este año, pero teníamos confianza en nosotros mismos”, expresó Georges-Kévin Nkodou, quien remeció el horizontal por Camerún en el primer tiempo. “Todos sabemos que pueden pasar cosas muy rápidamente, y eso es lo que ha ocurrido. No tengo palabras, no sé qué decir. Es increíble”.

Gambia se había colocado en la pelea por los boletos de octavos al remontar para poner el marcador 2-1. Ebrima Colley anotó a cinco minutos de que concluyera el tiempo regular.

Un autogol de James Gómez, dos minutos después, devolvió la igualdad a los cameruneses. Wooh anotó el tanto de la victoria, por medio de un cabezazo tras un saque de esquina, en el primer minuto de compensación.

Senegal, campeón defensor, finalizó con una cosecha perfecta de nueve puntos luego de las tres fechas, seguido por Camerún y Guinea con cuatro. Gambia fue colista, sin puntos, pese a toda la emoción que había generado en el certamen.

El técnico Tom Saintfiet renunció después del partido.

El triunfo de Camerún dejó fuera además a Ghana, que esperaba finalizar como uno de los mejores cuatro terceros.

Mauritania eliminó a la bicampeona Argelia, al ganar por 1-0 el primer partido de su historia en este certamen, para avanzar a octavos.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »