Campeones: Griezmann anota y Atlético vence a Leicester

Griezmann anota de penal y Atlético de Madrid supera 1-0 a Leicester en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Campeones: Griezmann anota y Atlético vence a Leicester

Antoine Griezmann anotó de penal en el primer tiempo para darle al Atlético de Madrid una victoria el miércoles de 1-0 sobre el Leicester en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Griezmann convirtió con serenidad a los 28 minutos, mediante un potente disparo al ángulo izquierdo que superó al arquero Kasper Schmeichel, quien se lanzó al lado opuesto.

El penal se decretó cuando Griezmann fue derribado por el defensa Marc Albrighton tras una larga carrera por el extremo izquierdo. Los jugadores del Leicester argumentaron que Griezmann aún estaba fuera del área al momento de la falta.

"Nos llevamos un triunfo importante y vamos a seguir peleando el partido en su casa porque, seguramente, será muy duro", indicó el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone. "La eliminatoria está abierta y ellos en su casa son muy fuertes. Seguramente que tendremos que hacer un partido importante".

El conjunto dirigido por Simeone trata de llegar a la final por tercera ocasión en cuatro campañas, mientras que Leicester sorpresivo ganador de la liga Premier la temporada pasada sigue en busca de otra gesta en su debut en la Champions.

"Venir y aun así mantenernos en el juego era el principal objetivo", declaró el mediocampista del Leicester Andy King. "Sabemos que somos fuertes en casa y estoy seguro que podemos causarles problemas".

El partido de vuelta se jugará el martes en Inglaterra.

El Atlético de Madrid tomó el control desde el inicio del encuentro en el estadio Vicente Calderón, creando varias oportunidades de anotar ante un Leicester replegado. Los anfitriones tuvieron tres oportunidades claras durante los primeros 15 minutos, en que Koke estrelló un disparo de larga distancia en el poste derecho a los cuatro minutos.

Leicester no registró un solo tiro al arco rival durante todo el encuentro. Los visitantes tuvieron un mejor desempeño en el segundo tiempo pero no pudieron crear peligro importante ante la defensiva del Atlético.

"Seguimos con vida", afirmó el técnico del Leicester, Craig Shakespeare. "Pero sabemos que todavía tenemos un desafío ante un muy buen equipo. Tenemos un muy buen récord (en casa), los aficionados en verdad disfrutan estas noches de Liga de Campeones, aunque sabemos que tenemos que crear más oportunidades de las que tuvimos esta noche".

Shakespeare criticó la decisión del árbitro, de decretar el penal.

"Fue una de las decisiones más importantes del juego", agregó. "Definitivamente fue falta, pero fuera del área".

Publicado en Inicio » Futbol