Atlético Nacional vence a Atlético Huila y América a Tuluá

Arley Rodríguez marca el gol de la victoria 1-0 del Atlético Nacional ante Atlético Huila y el equipo de Medellín se afianza en el liderato del Apertura colombiano

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

El delantero Arley Rodríguez marcó a los 18 minutos el gol de la victoria 1-0 del visitante Atlético Nacional ante Atlético Huila, y el equipo de Medellín se afianzó el domingo en el liderato del Torneo Apertura colombiano con 35 puntos.

El conjunto "Verdolaga" se impuso luego de la derrota 1-0 que sufrió frente al local Estudiantes de Argentina en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en medio de versiones de problemas internos.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda dominan en la competencia local pero en la Copa, donde son campeones defensores, corren el riesgo de quedar eliminado con tres caídas en línea.

En otro encuentro por la 14ta fecha, Rionegro igualó 2-2 de visita ante Santa Fe, con tantos del volante peruano Alexander Sánchez, de penal a los cuatro minutos, y del delantero paraguayo Roque Caballero en tiempo de descuento. Gracias al punto en cancha ajena, Rionegro abandonó la última casilla, que compartía con Atlético Junior, Envigado y Tuluá.

El defensor Leyvin Balanta, de penal a los 41 minutos, y el delantero Damir Ceter, de cabeza luego de un tiro libre del argentino Omar Pérez a los 72, hicieron los goles de Santa Fe. Pérez fue expulsado sobre la hora por acumulación de tarjetas.

En el último cotejo dominical, el anfitrión Independiente Medellín superó 3-2 a Deportes Tolima, con un tanto del atacante Cristian Nazarit, quien ingresó a los 83 minutos y a los 87 marcó de cabeza tras un tiro de esquina del volante argentino Hernán Hechalar.

El "Poderoso de la Montaña", sin varias de sus figuras, remontó y quedó en 31 puntos a cuatro del líder Nacional. Medellín se aproximó a los cuartos de final.

El técnico argentino Luis Zubeldía reservó a hombres claves para el encuentro del miércoles ante Melgar de Perú por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

América de Cali, con una diana del volante Cristian Martínez Borja a los 32 minutos, superó 1-0 al local Tuluá y con 23 puntos subió al tercer puesto.

Tigres de Bogotá superó 2-1 a Jaguares de Montería el viernes en el comienzo de la jornada. El sábado, Millonarios de Bogotá el equipo del argentino Miguel Ángel Russo remontó y venció por el mismo resultado al local Envigado, Deportivo Cali ganó 3-1 al visitante Atlético Junior de Barranquilla, Alianza Petrolera de Barrancabermeja se deshizo 2-0 del anfitrión Once Caldas de Manizales, Atlético Bucaramanga venció 1-0 al visitante Deportivo Pasto y Patriotas de Tunja-La Equidad de Bogotá terminaron 1-1.

Clasificación: Atlético Nacional 35 puntos; Independiente Medellín 31; América de Cali 24; Deportivo Cali 23; Deportivo Pasto y Jaguares 22; Alianza Petrolera 21; Santa Fe y Millonarios 20; Patriotas, La Equidad y Atlético Bucaramanga 19; Tigres 17; Deportes Tolima y Atlético Huila 15; Once Caldas 13; Rionegro 12; Atlético Junior, Envigado y Tuluá 11.

La 15ta fecha arrancará el sábado con los juegos Jaguares-Patriotas, Envigado-Deportivo Pasto, Atlético Nacional-Once Caldas y La Equidad-Deportivo Cali.

Seguirá el domingo con Rionegro-Atlético Bucaramanga, Millonarios-Atlético Huila, América de Cali-Tigres, Atlético Junior-Independiente Medellín y Deportes Tolima-Santa Fe. La jornada terminará el lunes con Alianza Petrolera-Tuluá.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »