Colombia: Atlético Junior rescata empate ante Atlético Huila

Chará marca en el descuento y Atlético Junior de Barranquilla empata 1-1 con Atlético Huila de Neiva en el Clausura Colombiano

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

El cañonero Yimmi Chará salvó de la derrota a Atlético Junior de Barranquilla al convertir en tiempo de descuento el gol del empate de 1-1 el jueves ante el local Atlético Huila de Neiva en la octava fecha del torneo Clausura del balompié colombiano.

Chará, la figura del momento y aspirante a integrar la selección de Colombia en los partidos frente a Venezuela y Brasil por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, comanda la tabla de goleadores con siete dianas.

El volante argentino Franco Boló de cabeza puso arriba transitoriamente a Huila a los 12 minutos.

Junior y Santa Fe de Bogotá comandan la tabla con 19 puntos.

Con gol de cabeza del volante argentino Sergio López a los 45 minutos Once Caldas de Manizales derrotó 2-1 a Deportes Tolima de Ibagué.

Otro volante, Johan Arango, de penal a los cinco minutos puso arriba a Caldas y el delantero Carlos Rentería hizo el tanto de Tolima a los 39 minutos.

La victoria le brindó un respiro al técnico Francisco Maturana, quien volvió al banco del Caldas después de tres décadas. Caldas tiene nueve puntos, 10 menos que el dúo de comando.

El arquero uruguayo de Millonarios Nicolás Vikonis atajó a los 88 minutos un penal de Ray Vanegas y aseguró el éxito por 1-0 del equipo de Bogotá ante de Jaguares de Montería en el último juego de la jornada. El mediocampista Henry Rojas convirtió el tanto de la victoria a los 11 minutos.

La fecha arrancó el martes con la victoria 2-1 de Envigado ante La Equidad y el miércoles Tigres ganó por el mismo resultado a Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera se deshizo 4-2 de Deportivo Pasto, Tuluá superó 1-0 a Rionegro, Patriotas-Santa Fe 0-0, Deportivo Cali cayó en casa 3-1 frente a Independiente Medellín y Atlético Nacional doblegó 2-0 a América de Cali.

Posiciones: Atlético Junior y Santa Fe 19 puntos; Atlético Nacional 16; Independiente Medellín 15; Tuluá y Alianza Petrolera 14; Tigres 13; Millonarios 12; América de Cali 11; Atlético Huila 10; Once Caldas, Patriotas, Deportivo Cali y La Equidad 9; Envigado, Deportivo Pasto y Deportes Tolima 8; Jaguares 6; Bucaramanga 4 y Rionegro 3.

La novena jornada se abre el sábado con los duelos Rionegro-Tigres, Atlético Bucaramanga-Patriotas, Santa Fe-Deportivo Cali y Deportivo Pasto-Independiente Medellín.

Seguirá el domingo con: Jaguares-Envigado, Atlético Nacional-Alianza Petrolera, Atlético Junior-Once Caldas y América de Cali-Millonarios. Terminará el martes con La Equidad-Atlético Huila y Deportes Tolima-Tuluá.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »