Álvaro Morata supera en goles de campo a a Cristiano Ronaldo en Liga y los suplentes del Real Madrid a siete equipos de la Liga

Después de cinco años de sequía en la competición de la regularidad y gracias al encomiable trabajo de la segunda unidad, el Real Madrid toca con los dedos el título de Liga. El conjunto blanco depende de sí mismo y le queda enfrentarse a Sevilla en el Bernabéu y a Celta y Málaga como visitante. Esta Liga ha demostrado que la plantilla de Zidane estaba mucho mejor diseñada que la del Barcelona en calidad y en cantidad.

Los suplentes del Real Madrid han marcado 43 goles y han dado 33 pases de gol:

- Morata 15 goles, 4 asistencias; Isco 10 goles y 6 asistencias; James 8 goles y 6 asistencias; Asensio 3 goles y 2 asistencias; Lucas 2 goles y 7 asistencias; Danilo un gol y 2 asistencias; Nacho un gol y una asistencia; Kovacic un gol y 3 asistencias; Varane un gol y una asistencia; Mariano un gol y una asistencia.

Los suplentes del Barcelona han marcado 23 goles y han dado 16 pases de gol

- Alcácer 6 goles, 2 asistencias; Rafinha 6 goles y 2 asistencias; André Gomes 3 goles y una asitencia; Arda Turan 3 goles y 3 asistencias; Vidal 2 goles y 2 asistencias; Denis un gol y 3 asistencias; Mascherano un gol y 3 asistencias; Mathieu un gol. 

Los datos hablan por si solos. Los suplentes del Madrid suman más goles que siete de los equipos de la Liga (Granada 28, Leganés 30, Alavés 36, Osasuna 37, Betis 38, Deportivo 39, Sporting 39). Un dato alarmante que debería hacer reflexionar a los dirigentes de la tremenda desigualdad existente entre equipos. El doping televisivo y el mercado capitalista distorsionan una competición que cada vez se entiende más como la lucha de dos franquicias y la lucha del resto de equipos. 

Una de las figuras capitales del Madrid durante este curso ha sido Álvaro Morata. Su contribución ha sido extraordinaria y es el auténtico líder de esa segunda unidad que tanto se elogia por parte de la prensa. El delantero madrileño no conoce la derrota en Liga y siempre que juega deja mejores sensaciones. Morata (24 años) supera a Cristiano Ronaldo (32 años) en goles de campo (sin contar penaltis). Ha marcado 15 goles en 1.256 minutos y 55 tiros, por los 14 goles en 2.280 minutos y 150 tiros del delantero portugués. 

Publicado en Inicio » Futbol