Sub20: Venezuela supera a Uruguay y jugará su primera final

Venezuela vence 4-3 a Uruguay en penales para llegar a la final del Mundial Sub20

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Sub20: Venezuela supera a Uruguay y jugará su primera final

Venezuela disputará por primera vez la final de un Mundial de fútbol de cualquier categoría al empatar con un gol en los descuentos y después superar a Uruguay en una tanda de penales el jueves en las semifinales del campeonato sub20.

Samuel Sosa anotó un gol de tiro libre a los 91 minutos para igualar el marcador 1-1, y después el portero Wuilker Faríñez atajó un disparo de Nicolás de la Cruz para que la Vinotinto se impusiera por 4-3 en los penales en Daejon.

Esta es apenas la segunda participación de Venezuela en un Mundial juvenil, y su actuación supera por mucho los octavos de final que consiguió la primera vez en 2009 en Egipto. A nivel de mayores, es el único país sudamericano que no ha jugado en una Copa del Mundo.

Qué lindo despertar Venezuela. Y nos debemos a todo nuestro país, nuestra gente, dijo el técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, en declaraciones difundidas por DirecTV.

El timonel también hizo referencia a la crisis política y social que atraviesa el país, donde grupos opositores al gobierno de Nicolás Maduro realizan protestas casi a diario desde hace más de dos meses, y que han dejado 67 muertos, 1.276 heridos y más de 400 detenidos.

Por favor paren ya las armas. Hoy la alegría, la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años, agregó Dudamel, refiriéndose a los 17 años de Sosa, y a un joven de esa misma edad que murió tras sufrir una herida en el tórax en una manifestación en Caracas.

Presidente (Maduro) paremos ya las armas, que esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor. La que ría, la que sonría, y la que disfrute de la vida en territorio venezolano como lo quieren sus muchachos Vinotinto, sentenció.

Los venezolanos enfrentarán a Inglaterra en la final del domingo en Suwon. Los europeos se impusieron 3-1 sobre Italia.

De la Cruz había puesto en ventaja a Uruguay con un penal a los 49 minutos.

La clasificación venezolana a la final generó elogios de algunos referentes de la selección mayor, que marcha última en las eliminatorias sudamericanas y sin posibilidades de clasificarse a la Copa del Mundo del próximo año.

Me quito el sombrero, gracias hijos con los años entenderán todo lo que están logrando y lo q esto significa. Falta el último esfuerzo..., tuiteó el mediocampista de la Juventus, Tomás Rincón.

¡¡Finalistas del Mundial!! Felicitaciones muchachos, están haciendo soñar y sonreír a nuestro país. #VamosVinotinto, festejó por la misma red social el delantero José Salomón Rondón, del club inglés West Bromwich Albion.

Dudamel también es el entrenador de la selección mayor.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »