México noquea a Italia en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

México aplasta 13-0 a Italia y sigue con vida en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

México noquea a Italia en Serie Mundial de Pequeñas Ligas
Andre Garza, del equipo mexicano de Tamaulipas, hace un lanzamiento en la segunda entrada del encuentro ante Italia, el sábado 19 de agosto de 2017, en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas (AP Foto/Gene J. Puskar)

Cinco lanzadores se combinaron para lograr un juego sin hit, y México apaleó el sábado 13-0 a Italia para seguir con vida en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Un doblete de Saúl Soto y un sencillo de Jorge García empujaron las primeras carreras, en el inning inicial, y encaminaron a México hacia el triunfo en un encuentro entre dos equipos que habían perdido en la primera jornada. El duelo se dio por concluido después de cuatro innings, apelando a la regla de la misericordia.

El equipo mexicano de Tamaulipas enfrentará el lunes a Tokio o Seúl, en busca de mantener vivas sus aspiraciones de título, pese a haber caído el jueves ante Venezuela.

La novena italiana de Emilia, ya sin posibilidades de coronarse, se medirá también el lunes a Grosse Point, Michigan, que en la jornada cayó por 15-5 ante Jackson, Nueva Jersey, en otro duelo abreviado por la regla de la misericordia.

En el segundo inning, Tamaulipas consiguió un racimo de seis carreras, incluidos jonrones de Isaac Miranda y André Garza, quien abrió el duelo en el montículo y fue seguido por Erick Vázquez, Rosendo Cantú, Francisco Elizondo y Carlos García. La victoria fue para Cantú.

Más tarde, el equipo dominicano de Pontezuela, que cayó la víspera ante Seúl, se medía a Sydney.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »