California remonta; Taiwán logra juego perfecto en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

California remonta; Taiwán logra juego perfecto en Serie Mundial de Pequeñas Ligas
Louis Lappe (19), de El Segundo, California, festeja con Crew O'Connor, luego de conectar un jonrón ante New Albany, Ohio, en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, el jueves 17 de agosto de 2023, en South Williamsport, Pennsylvania (AP Foto/Tom E. Puskar)

SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — California llegó a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas luciendo como candidato al título del lado estadounidense del certamen.

Pero en el tercer inning del juego del jueves, el equipo estaba 3-1 abajo ante Ohio, evidenciaba dificultades con el pitcheo y había sido víctima de batazos cortos pero oportunos.

Lugo, los maderos californianos despertaron. Brody Brooks y Louis Lappe pegaron vuelacercas consecutivos para dar a California la ventaja por 4-3, que bastó para imponerse a Ohio cuando el juego se dio por concluido tras cuatro innings y una interrupción de dos horas y media por la lluvia.

Con la victoria en su primer encuentro sobre el representante de los Grandes Lagos, el equipo de El Segundo hiló cuatro, desde un torneo regional del Oeste que incluyó a Hawái, el estado de donde provenían los campeones del año pasado y de donde provenían todos los representantes regionales en el torneo desde 2018.

La pandemia obligó a cancelar la edición de 2020.

California tiene ahora algo de tiempo. Su siguiente juego está programado para el lunes, contra el ganador del duelo de este viernes entre Dakota del Norte y Texas.

JUEGO PERFECTO DE TAIWÁN

Tres lanzadores se combinaron para que Taiwán lograra el primer juego perfecto en el torneo desde 2017.

Los pitchers Fan Chen-Jun, Chiu Tse-Wei y Cai Yuan-Hao totalizaron 14 ponches en 18 turnos, para impedir que los canadienses se embasaran. Así, el equipo representante de la región Asia-Pacífico se impuso por 6-0.

Chen-Jun logró nueve de los 14 ponches. El as taiwanés está lanzando una recta de más de 80 mph.

“Es probablemente la primera vez que he visto a chicos que lanzan a 80 mph, especialmente a los 12 años”, dijo el manager canadiense Cole Warken. “Es algo fenomenal ver eso”.

Fue el octavo juego perfecto en la historia de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

___

Spencer Ripchik es un estudiante en el Centro John Curley para el Periodismo Deportivo en Penn State.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »