América remonta dos veces y empata con Tigres

Alejandro Díaz anota un gol sobre el final del partido y América remonta un par de ocasiones para igualar 2-2 ante Tigres.

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
América remonta dos veces y empata con Tigres
Alex Mina, izquierda, del club América, pierde la marca del ecuatoriano Enner Valencia, de los Tiigres, en partido de la sexta fecha del torneo Apertura mexicano, en Ciudad de México, el miércoles 23 de agosto de 2017. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

Alejandro Díaz anotó un gol sobre el final del partido y América remontó un par de ocasiones para igualar 2-2 ante Tigres el miércoles en partido por la sexta fecha del torneo Apertura mexicano.

El ecuatoriano Enner Valencia, logró tantos a los 21 y 70 minutos, mientras que el brasileño William Da Silva había marcado a los 40 para las Águilas y cuando parecía que los visitantes se llevaban el triunfo, Díaz aprovechó un rebote para igualar el encuentro a los 86.

El ecuatoriano Valencia, quien está en su primera temporada con Tigres luego de pasar los últimos años de su carrera en la Liga Premier, llegó a cinco dianas para empatar al chileno Nicolás Castillo y al colombiano Julián Quiñones en la cima de la tabla de goleo.

Con el resultado, América suma 13 puntos para igualar a Monterrey en la punta de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Tigres llegó a nueve y por ahora es cuarto.

El paraguayo Miguel Samudio derribó a Jürgen Damm dentro del área para un claro penal que Valencia convirtió con un tiro suave por el centro del arco del argentino Agustín Marchesín.

Abajo en el marcador, América no desesperó y encontró la igualdad cuando el colombiano Darwin Quintero filtró un pase por el centro del área hacia Da Silva, quien conectó un disparo de pierna derecha que pasó entre las piernas del portero argentino Nahuel Guzmán.

Tigres retomó la delantera cuando Javier Aquino mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área donde Valencia prendió la pelota de pierna izquierda y superó el lance de Marchesín.

Las Águilas siguieron insistiendo y empataron el partido en una jugada de tiro de esquina en la que Paul Aguilar remató pero Guzmán rechazó y el rebote le quedó cómodo a Díaz, quien empujó la pelota al fondo con un tiro rasante por el centro del arco.

En Torreón, un gol del argentino Julio Furch, Santos sacó un empate en casa de 1-1 ante el campeón Chivas, que se mantiene sin triunfos luego de las primeras seis fechas.

Ángel Zaldívar adelantó al Guadalajara a los 36 antes de que Furch nivelara las cosas a los 82.

Chivas suma cuatro puntos y se mantiene en el último puesto de la clasificación, un lugar por encima de Santos que tiene la misma cosecha pero mejor diferencia de goles.

En otro encuentro, León superó 1-0 a Puebla con una solitaria anotación del argentino Mauro Boselli a los 21.

Los Esmeraldas llegaron a siete puntos y son 11mos mientras que los poblanos acumulan cinco unidades y son 16tos.

En Monterrey, con un doblete de Rogelio Funes Mori, los Rayados extendieron su paso invicto y se mantienen como líderes del campeonato al imponerse 4-1 sobre el Toluca.

Funes Mori logró tantos a los 43 y 66 minutos mientras que el colombiano Dorlan Pabón y el paraguayo dgar Benítez agregaron una anotación cada uno a los 40 y 82, respectivamente.

Monterrey tiene 16 puntos y es líder en solitario.

El argentino Gabriel Hauche descontó a los 55 por el Toluca, que sufrió su primera derrota y se quedó con nueve puntos, en el quinto puesto.

En Aguascalientes, con un tanto del español dgar Méndez, Cruz Azul sacó una igualada de 1-1 ante el Necaxa.

Los Rayos se adelantaron a los 58 con anotación del paraguayo Pablo Velázquez, pero Méndez empató a los 67.

Cruz Azul tiene 10 puntos y es tercero, mientras que Necaxa suma nueve y es octavo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »