Martínez anota 3 y Atlanta tritura 7-0 a Revolution

Martínez anota 3 y Atlanta tritura 7-0 a Revolution
El paraguayo Miguel Almirón salta a las espaldas del venezolano Josef Martínez, su compañero en el Atlanta United, quien anotó trees goles el miércoles 13 de septiembre de 2017, en un encuentro de la MLS ante el Revolution de Nueva Inglaterra (Miguel Martínez/Atlanta Journal-Constitution via AP)

ATLANTA (AP) Josef Martínez anotó tres goles en el primer tiempo y Atlanta United trituró el miércoles 7-0 al Revolution de Nueva Inglaterra, que se quedó con nueve hombres en el segundo partido realizado en la historia del Mercedes-Benz Stadium.

Atlanta, que estrenó su casa apenas el domingo, no ha perdido en ocho partidos como local. Marcha en el quinto puesto de la Conferencia del Este, con 42 puntos.

Nueva Inglaterra, en cambio, no ha ganado como visitante en esta campaña. Es octavo del Este, con 35 unidades.

El venezolano Martínez, cedido a préstamo por el Torino de Italia, ha marcado 13 goles en 12 cotejos. Abrió la cuenta apenas a los dos minutos, cuando alcanzó un pase adelantado del paraguayo Miguel Almirón, en una jugada de pared, y definió con un potente disparo, casi sin ángulo ante la salida de Cody Cropper.

Los otros dos tantos de Martínez llegaron por la vía del penal, en un tramo de ocho minutos, para colocar el marcador 3-0. A los 31 minutos, Je-Vaughn Watson tocó con la mano un largo disparo de Greg Garza, y Martínez convirtió engañando a Cropper.

A los 39, Antonio Mlinar Delamea recibió la tarjeta roja por frenar una oportunidad manifiesta de gol mediante una infracción en el área. Martínez aprovechó el nuevo penal, aunque el balón pegó antes en el travesaño.

Anton Walkes marcó el 4-0 en los descuentos del primer tiempo. Kevin Kratz, Yamil Asad y el argentino Héctor Villalba sentenciaron la paliza en el complemento.

La primera expulsión contra el Revolution llegó a los 16 minutos, por una dura falta de Xavier Kouassi sobre Asad.

En Vancouver, el peruano Yordy Reyna, Break Shea y Erik Hurtado aportaron los goles para que el visitante Minnesota United arrollara 3-0 a los locales Whitecaps.

La derrota fue dolorosa para Vancouver, que se estancó en 44 puntos, los mismos que los Timbers de Portland, líderes de la Conferencia del Oeste por diferencia de goles.

Tras dar la campanada, Minnesota llegó a 26 puntos, que lo sacaron del sótano del Oeste.

Publicado en Inicio » Futbol