Policía brit?nica arresta a menor en investigaci?n de ataque

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Policía brit?nica arresta a menor en investigaci?n de ataque

LONDRES (AP) La policía británica detuvo a primera hora del jueves a una sexta persona por su supuesta relación con un ataque en el metro de Londres la semana pasada.

Las autoridades arrestaron a un joven de 17 años en el sur de Londres en base a la ley antiterrorista y más tarde se cateó la propiedad en la que fue hallado.

Según el comandante Dean Haydon, director de la agencia antiterrorista de la policía Metropolitana de Londres, se registró un significativo aumento de actividad desde que una bomba de fabricación casera detonó parcialmente durante la hora punta de la mañana del viernes, causando heridas a 30 personas. El incidente desencadenó una búsqueda de los autores y llevó al gobierno a elevar brevemente el nivel de alerta terrorista a cinco, el más alto.

La policía detuvo el miércoles a dos hombres en Newport, Gales, la misma localidad en la que efectuó otro arresto relacionado con el ataque en la víspera. Un refugiado iraquí de 18 años y un sirio de 21 años fueron detenidos durante el fin de semana y siguen bajo custodia policial.

Publicado en Inicio » Mundo »