Capturan a presunto narcotraficante francés en Perú

LIMA (AP) Un ciudadano francés buscado por narcotráfico por la justicia de ese país fue capturado en una zona del sur de Lima, dijeron el miércoles las autoridades de Perú.

La información la confirmó a la prensa el coronel Segundo Mejía, jefe de la división de delitos contra la seguridad del Estado. Añadió que después de realizarle un examen dactilar fue identificado como Bechir Ben Cheikh, de 32 años, nacido en la ciudad francesa de Ruan.

El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que Ben Cheikh tenía una orden de captura internacional de Interpol y monitoreaba el acopio y envío de cocaína a Europa vía aérea y marítima. La droga usualmente se exportaba en cargamentos de café y llegaba desde el valle del Alto Huallaga, ubicado en la Amazonía central de Perú.

La policía capturó al ciudadano francés en el distrito limeño de Chorrillos, ubicado en la zona sur de Lima y frente a la costa peruana del Pacífico. Se indicó que de acuerdo a ley podría ser enviado a Francia en un plazo de dos meses, de acuerdo a un tratado de extradición que tienen ambos países desde 2016.

Perú es uno de los principales productores de cocaína del mundo, según la agencia antinarcóticos estadounidense DEA y según la policía peruana la mayor la parte de la cocaína peruana es enviada a Europa.

Publicado en Inicio » Mundo »