ONU advierte hambruna en Yemen si no se levanta bloqueo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
ONU advierte hambruna en Yemen si no se levanta bloqueo
Unos niños están sobre los escombros de una casa destruida por un bombardeo de la coalición militar que encabeza Arabia Saudí contra los rebeldes hutíes en Saná, Yemen, el 25 de agosto de 2017. (AP Foto/Hani Mohammed, Archivo)

NACIONES UNIDAS (AP) Yemen enfrentará la hambruna más grande que el mundo ha visto en muchas décadas, con millones de víctimas, a menos que la coalición militar de Arabia Saudí levante su bloqueo, advirtió el miércoles el subsecretario de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Mark Lowcock.

Luego de una sesión informativa en el Consejo de Seguridad, Lowcock dijo que debe de haber una reanudación inmediata de los vuelos regulares a las ciudades de Adén y Saná por parte de la ONU y de sus organizaciones asociadas, así como un acceso inmediato a todos los puertos para transportar comida, combustible y medicinas.

La coalición reforzó su bloqueo en Yemen esta semana luego de que un misil balístico lanzado por los hutíes fue interceptado cerca de la capital de Arabia Saudí. La ONU indicó que las agencias de ayuda no recibieron una notificación previa sobre la decisión del país acerca de cerrar todos los puertos terrestres y aéreos en Yemen.

Publicado en Inicio » Mundo »