ONU da dinero a familias de Yemen para prevenir hambruna

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

AMÁN, Jordania (AP) La UNICEF informó el lunes que ha distribuido dinero a cerca de 1,5 millones de familias en Yemen para ayudar a prevenir la hambruna en este país devastado por la guerra.

El pago de emergencia, parte de un programa de 200 millones de dólares financiado por el Banco Mundial, llega al cumplirse tres años de la guerra civil que ha azotado al país del Medio Oriente y ha cobrado la vida de más de 10.000 personas, desplazado a más de 3 millones y dañado la infraestructura de la nación.

La ONU considera que la crisis humanitaria en Yemen es la peor de todo el mundo, con más de 22,2 millones de personas que necesitan ayuda.

El dinero, un promedio de 30 dólares por familia, llegó a casi 9 millones de personas y permitió que las familias pudieran comprar medicinas y alimentos para sus hijos, muchos de ellos desnutridos, indicó Geert Cappelaere, director regional de la agencia de las Naciones Unidas para la infancia. Es el segundo de tres pagos previstos, con el siguiente programado para agosto.

Una pequeña cantidad de dinero para los más vulnerables, para los más pobres entre los pobres hace un mundo de diferencia, expresó Cappelaere, quien exhortó a la comunidad internacional a frenar la lucha en la nación más pobre del mundo árabe.

Yemen está enfrascado en una guerra civil desde marzo de 2015, enfrentando a una coalición encabezada por Arabia Saudí contra los rebeldes chiíes respaldados por Irán, conocidos como hutíes, quienes controlan la capital y gran parte del norte del país.

Publicado en Inicio » Mundo »