Scaramucci dice que seguir? involucrado en política

Scaramucci dice que seguir? involucrado en política
El ex jefe de comunicaciones de la Casa Blanca Anthony Scaramucci en una entrevista con la AP en Jerusalén el 20 de noviembre del 2017. (AP Photo/Ariel Schalit)

JERUSALN (AP) Anthony Scaramucci, quien fue director de comunicaciones de la Casa Blanca pero destituido apenas 11 días después, declaró el lunes que sigue en contacto con la cúpula del gobierno estadounidense y que no descarta un regreso a la política.

Scaramucci, quien participó en la campaña de Trump y fue parte del equipo de transición, fue nombrado director de comunicaciones en julio, pero fue destituido poco después cuando le dio a una entrevista a la revista New Yorker en la que insultó vulgarmente a varios de sus colegas en el equipo.

En una entrevista con The Associated Press, Scaramucci expresó que aunque no ha hablado personalmente con Donald Trump es más de un mes, conversa "regularmente" con los más cercanos asesores del presidente y que podría cooperar con Trump en el futuro.

"Todavía tengo muy buenas relaciones con ellos y hay que recordar que fuimos parte de un equipo por 18 meses y cada quien tenía su papel. Francamente yo sigo cumpliendo con mi papel. Soy un defensor del presidente y hago de vocero ante los medios de comunicación cuando se me pide", dijo Scaramucci.

Scaramucci está en Israel participando en un foro de la Cámara de Comercio del Judaísmo Ortodoxo, un grupo con sede en Estados Unidos que trabaja con profesionales, políticos y dirigentes comunitarios para crear oportunidades de negocios y abogar en pro de ciertas políticas económicas.

Scaramucci, exempresario y financista de Wall Street, no es judío pero mantiene lazos con miembros de esa agrupación. Además está explorando oportunidades en la pujante industria tecnológica israelí.

Aunque aseguró que actualmente está enfocado en sus negocios, dijo que podría ayudar a Trump en su campaña reeleccionista.

"En algún momento probablemente le estaré ayudando para la reelección, pero no tanto desde adentro de la administración sino desde afuera", expresó.

Publicado en Inicio » Mundo »