Bouchard es eliminada por Sabalenka en 1ra ronda de Hobart

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

HOBART, Australia (AP) La mala racha de Eugenie Bouchard continuó el lunes con una derrota ante la adolescente bielorrusa Aryna Sabalenka en el torneo de Hobart.

La canadiense subcampeona de Wimbledon fue eliminada del torneo que sirve de preparación para el Abierto de Australia tras perder por 6-4 y 6-3.

Fue el más reciente descalabro de una serie de eliminaciones en las primeras rondas para la canadiense, que fue nombrada la jugadora que más había mejorado en el tenis profesional femenino tras llegar a la final de Wimbledon en 2014.

Bouchard, de 23 años, ha tenido problemas desde entonces y ha retrocedido del quinto al 83er puesto en la clasificación mundial.

En 2016 llegó a la final de Hobart, pero este año necesitó una invitación porque el torneo está restringido a 32 jugadoras y su clasificación no le garantizaba la entrada.

Su derrota en primera ronda ante Sabalenka, de 19 años y conocida por ayudar a su país a llegar a la final de la Copa Federación el año pasado, mantuvo su racha de salidas tempranas.

En 2017, Bouchard fue derrotada en primera ronda en 14 torneos, entre ellos Wimbledon y el U.S. Open, y ha tenido un mal arranque de 2018 al perder sus únicos tres partidos en la Copa Hopman de la semana pasada en Perth.

"No es donde quiero estar", sostuvo Bouchard, que cometió 12 dobles faltas. "Desafortunadamente, ahora tendré tiempo para practicar" en Melbourne.

Por otro lado, la defensora del título, Elise Mertens, no tuvo problemas en su duelo de primera ronda contra la japonesa Kurumi Nara, a la que derrotó por 6-0 y 6-4 en 72 minutos en la misma cancha donde ganó su primer título WTA.

Tengo buenos recuerdos aquí, de modo que estoy muy contenta de estar de vuelta, comentó Mertens, segunda cabeza de serie y que enfrentará a la brasileña de 21 años Beatriz Haddad Maia en segunda ronda.

La rumana y tercera preclasificada, Sorana Cirstea, perdió 7-5 y 6-3 ante la británica Heather Watson.

Estoy muy satisfecha con esa victoria, dijo Watson. Sorana tuvo un gran año el año pasado y se encuentra en la mejor forma de su carrera.

La favorita Zhang Shuai avanzó al superar 7-5, 6-3 a la polaca Magda Linette, mientras que la ucraniana y quinta preclasificada Lesia Tsurenko dejó fuera con un 7-6 (2), 6-2 a la húngara Timea Babos.

Publicado en Inicio » Deportes »